Anticipo

WRC: Lappi cerca de conseguir su primera victoria

WRC: Lappi cerca de conseguir su primera victoria

ESAPEKKA LAPPI HA COMPLETADO LA JORNADA DEL SÁBADO MUY CERCA DE LOGRAR SU PRIMERA VICTORIA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA EN FINLANDIA.

El finlandés ha finalizado la penúltima etapa del Neste Rallye de Finlandia con una ventaja de 49.1 segundos sobre su compatriota Teemu Suninen.

Sólo la última corta jornada del domingo le separa de convertirse en el sexto ganador en nueve citas.

La alegría de Lappi contrastaba con el abatimiento de su compañero en el Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala. El finlandés ganó las primeras cinco especiales de para anular la ventaja de anoche de Lappi y construir una renta de 8.5 segundo sobre su compañero finlandés.

Sus esperanzas de lograr la cuarta victoria en el rallye de casa se terminó cuando su Yaris WRC se paró por un problema eléctrico a medio camino del famoso tramo de Ouninpohja, dejando a Lappi sólo al frente.

“Estoy decepcionado por Jari-Matti, pero no es mi culpa que su coche se rompiese, por lo que tengo que disfrutar de este momento ahora”, ha dicho Lappi. “Es algo increíble”.

“Liderábamos ayer por 4 segundos, pero ahora tenemos 50 segundos y realmente necesito concentrarme para mantener la cabeza fría. Tenía mariposas en el estómago cuando vi a Jari-Matti”.

Latvala ha quedado hundido por su abandono, que también ha terminado con las esperanzas de Toyota de lograr un triplete.

“Es una de las mayores decepciones que he tenido en mi carrera. Me sentía muy bien y disfrutaba corriendo, pero una vez que tienes un problema técnico no hay nada que puedas hacer y eso es una parte difícil del automovilismo”.

Hay una enorme lucha detrás de Lappi por los lugares restantes del podio. Suninen, que está disputando su segundo rallye con un World Rally Car, perdió su posición después de que su Ford Fiesta WRC se saltase una chicane, pero subió al segundo lugar tras superar a Juho Hänninen en la penúltima especial.

Hänninen rompió la barra estabilizadora de su Yaris WRC esta tarde y ha terminado a 4.3 segundos de Suninen. Elfyn Evans está sólo 1.3 segundos por detrás en cuarto lugar después de una impresionante actuación con su Fiesta WRC que ha culminado con el scratch en el último tramo.

Craig Breen no ha podido retener la cuarta posición de anoche después de luchar por encontrar el ritmo con su Citroën C3 WRC y sobrevivir un trompo y una salida. El irlandés está 14.7 segundos por delante de Thierry Neuville, que está intentando dar caza al líder del campeonato, Sébastien Ogier.

Después de una decepcionante actuación ayer, el belga ha pasado del octavo al sexto lugar, ya que el mejor agarre de esta tarde se ha adaptado a la puesta a punto de su Hyundai.

Ogier no se ha reenganchado esta mañana después del fuerte accidente de ayer. El copiloto Julien Ingrassia ha recibido la orden de los médicos del rallye de no poder competir en 15 días al diagnosticarle una leve conmoción cerebral.

Ott Tänak es séptimo después del pinchazo de ayer, superando a Kris Meeke en la última especial cuando el británico también ha pinchazo, lo que le ha hecho perder un minuto. Dani Sordo es noveno y Mads Ostberg décimo a pesar de salirse y dañar sus frenos.

La última jornada presenta dos bucles idénticos de dos tramos cortos al sur de Jyvaskylä, que sumarán 33.84 km. El tramo final de rallye, Oittila, será el Power Stage retransmitido en directo por TV y otorgará puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.

Related posts