Anticipo

DTM: Mercedes Benz deja la categoría por a la Fórmula E

DTM: Mercedes Benz deja la categoría por a la Fórmula E

Mercedes dio a conocer la decisión de no estar más en el DTM para pasar a la Fórmula E, a partir de la temporada 2019.

Mercedes anunció que dejará el DTM al final de la temporada 2018, luego de estar desde el 2000 en la categoría, y pasará a la Fórmula a partir de 2019. «Nuestros años en la DTM siempre serán tenidos en cuenta con un capítulo muy importante en la historia de Mercedes», aseguró Toto Wolff., director de Mercedes.

«Quiero agradecer a cada miembro del equipo su fantástico trabajo que ha ayudado a que Mercedes-Benz sea el más exitoso equipo de la DTM durante este tiempo. Aunque sea duro dejarlo, haremos todo lo posible este año y el que viene para conseguir el mayor número de éxitos antes de marcharnos. Le debemos eso a nuestros aficionados y a nosotros mismos», añadió.

El DTM se fundó en 1988 y Mercedes logró 10 títulos de pilotos, 13 como equipo y seis como fabricante, con un total de 183 victorias, 128 poles y 540 podios. Ahora, pasará a la Fórmula 1 a partir de 2019, y Wolff declaró: «En el deporte de motor como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y explorar nuevos proyectos innovadores. La combinación de la Fórmula 1 y la Fórmula E entrega eso».

Y agregó: «La Fórmula E es una aventura emocionante. La electrificación está ocurriendo en los autos de ruta y la categoría ofrece a los fabricantes una interesante plataforma para llevar esta tecnología a una nueva audiencia, y hacerlo con un tipo completamente diferente de carreras, diferente de cualquier otra serie. Estoy encantado de que hayamos podido extender nuestra opción para entrar a la temporada 2019/2020. Esto nos da tiempo para comprender adecuadamente la serie y prepararnos para nuestra entrada de la manera correcta».

Además, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: «Mercedes Benz ha estado compitiendo en el deporte motor desde el principio, ahora formarán parte de un nuevo capítulo de la historia de las carreras».

La marca de Stuttgart se une a una creciente lista de empresas que han confirmado una participación en la categoría, incluidos Audi y BMW, que han adquiridos equipos.

«Nuestros años en la DTM siempre serán tenidos en cuenta con un capítulo muy importante en la historia de Mercedes», señaló Toto Wolff en un comunicado. El jefe de Mercedes agregó: «Quiero agradecer a cada miembro del equipo su fantástico trabajo que ha ayudado a que Mercedes-Benz sea el más exitoso equipo de la DTM durante este tiempo».

Y finalizó: «Aunque sea duro dejarlo, haremos todo lo posible este año y el que viene para conseguir el mayor número de éxitos antes de marcharnos. Le debemos eso a nuestros aficionados y a nosotros mismos».

Related posts