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DTM: Maro Engel gana su primera carrera del DTM en Moscú

DTM: Maro Engel gana su primera carrera del DTM en Moscú

El piloto de Mercedes-AMG sella su primer triunfo beneficiado por un safety car y una buena estrategia de HWA. Segundo ha sido el Audi de Mattias Ekstrom y tercero el BMW de Bruno Spengler.

La décima carrera del DTM 2017, daba comienzo con la conocida noticia de la descalificación del hombre que había marcado la pole position, el inglés de BMW, Tom Blomqvist (en la posterior verificación los comisarios habían detectado que la cantidad de combustible que quedaba  era inferior a 1kg que es el mínimo de acuerdo al reglamento – Art 29ª 1b).

Así que Bruno Spengler y Mattias Ekstrom eran los hombres en partir desde la primera línea de parrilla, con Rene Rast y Paul Di Resta en la segunda.

Nada más apagarse los semáforos Bruno Spengler realizó un agresiva salida cerrando a Mattias Ekstrom. El único incidente fue el provocado por Loic Duval que tocó a Maxime Martin teniéndose que ir por fuera el piloto belga de BMW.

En la primera vuelta ya pararon para realizar el pit-stop obligatorio Wittman, Engel, Blomqvist y Duval, una estrategia que salió perfecta a los hombres de Mercedes y a Maro Engel en especial.

Por delante, Spengler iba en cabeza seguido por Ekstrom, Paul Di Resta y Rene Rast.

En la quinta vuelta apareció en pista el safety car tras una salida de pista de Maxime Martin, que provocó un pequeño incendio en los discos de freno de su BMW M4 DTM, que el propio piloto belga tuvo que hacer frente a las llamas, extintor en mano, ante la lentitud y pasividad de los comisarios.

En la décima vuelta se reanudaba la carrera con el nuevo modelo de resalida de esta temporada, muy espectacular y sin ningún incidente entre los 17 pilotos que quedaban en pista.

En la vuelta 11, Mattias Ekstrom, adelantaba al hasta ese momento líder, Bruno Spengler, en la curva de entrada a la recta de meta.

Robert Wickens paraba en la vuelta 13, en la 14 eran Bruno Spengler y Lucas Auer los que hacían el pit-stop obligatorio. En la 15, Timo Glock, Augusto Farfus y Mike Rockenfeller.

En la 16 era el líder Mattias Ekstrom quien entraba, al igual Rene Rast. Lo más reseñable es que todos ellos por detrás de los pilotos que habían realizado la maniobra en la primera vuelta y que se habían visto favorecidos por la aparición del safety car.

Espectacular lo vivido en la apurada de frenada de la curva antes de línea de meta en la vuelta 17, cuando Farfus, Rast y Auer se ponían en línea para adelantarse, por suerte los tres pilotos pudieron seguir en pista.

Paul Di Resta entraba en boxes en la vuelta 18, volviendo a la misma detrás de Ekstrom pero por delante de Spengler.

Pos Piloto Coche Vueltas Gap
1 germany Maro Engel Mercedes-AMG C63 DTM 36
2 sweden Mattias Ekström Audi RS5 DTM 36 0.376
3 canada Bruno Spengler BMW M4 DTM 36 3.981
4 germany Rene Rast Audi RS5 DTM 36 4.702
5 united_kingdom Jamie Green Audi RS5 DTM 36 5.410
6 germany Marco Wittmann BMW M4 DTM 36 7.192
7 germany Mike Rockenfeller Audi RS5 DTM 36 7.416
8 united_kingdom Tom Blomqvist BMW M4 DTM 36 8.391
9 austria Lucas Auer Mercedes-AMG C63 DTM 36 8.564
10 canada Robert Wickens Mercedes-AMG C63 DTM 36 8.982
11 united_kingdom Gary Paffett Mercedes-AMG C63 DTM 36 9.267
12 italy Edoardo Mortara Mercedes-AMG C63 DTM 36 9.942
13 brazil Augusto Farfus BMW M4 DTM 36 10.919
14 germany Timo Glock BMW M4 DTM 36 12.505
15 france Loic Duval Audi RS5 DTM 36 19.913
16 switzerland Nico Muller Audi RS5 DTM 36 37.728
17 united_kingdom Paul di Resta Mercedes-AMG C63 DTM 32 4 vueltas
18 belgium Maxime Martin BMW M4 DTM 0

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