El trío de José María López, Kamui Kobayashi -quien se encontraba al mando- y Mike Conway subió al tercer escalón del podio en las 6 Horas de Nürburgring. Los Porsche hicieron el 1-2 y se llevaron la victoria. Ho-Pin Tung fue el ganador de la LMP2, Alessandro Pier Guidi en LM GTE PRO y Matteo Cairoli en LM GTE AM.
Dicen que «lo bueno tarda en llegar, pero al fin llega«. José María López tuvo que esperar para poder subir al podio del Campeonato Mundial de Resistencia. Luego de haber cumplido una excelente clasificación el sábado y de haber mantenido el tercer puesto en la carrera hasta que debió cederle el volante a Mike Conway, finalmente el argentino y sus compañeros subieron al tercer escalón del podio.
El rendimiento de los Porsche fue contundente una vez que superaron al Toyota Nº7 y estiraron la diferencia. El auto Nº 2 del trinomio conformado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley fue el gran triunfador de la competencia. Mientras que el Nº1 de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy se encargó de sellar el 1-2 para el equipo.
Por su parte, el trío de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima hizo su propio trabajo y finalizó las 6 Horas de Nürburgring en el 4º puesto.
LMP2
Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent fueron imparables en su divisional y demostraron ser claros merecedores de la victoria. Bruno Senna, Julien Canal y Filipe Albuquerque se ubicaron en el segundo lugar y el Alpine A470-Gibson de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Matt Rao cerraron las tres primeras ubicaciones.
LM GTE PRO Y AM
Alessandro Pier Guidi -junto a James Calado-, y Matteo Cairoli -con Christian Ried y Marvin Dienst se adjudicaron las carreras de sus respectivas categorías.
La próxima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia será entre el 1 y 3 de septiembre en México.
LMP1 – 6 HORAS DE NÜRBURGRING
LMP2
LM PRO GTE
LM GTE AM