Anticipo

DTM: Martin gana la segunda carrera en Norisring

DTM: Martin gana la segunda carrera en Norisring

Fin de semana con doblete para BMW en el DTM con victorias de Spengler (el sábado) y Martín (hoy domingo) en el circuito de Norisring.

La segunda carrera del DTM en el Norisring no pudo ser superada en términos de suspenso: Maxime Martin condujo su BMW M4 DTM a su primera victoria de la temporada.

La carrera del domingo  vió la bandera roja en la vuelta 33 después de un fuerte accidente. Después del contacto con Jamie Green (Audi), Gary Paffett (Mercedes-AMG) golpeó la barrera en la primera curva, perdió el control de su coche y chocó con Mike Rockenfeller (Audi). Paffett y Rockenfeller fueron llevados al hospital Klinikum Süd de Nuremberg para ser examinados. Mientras el británico se alejaba con moretones, Rockenfeller sufrió una pequeña fractura del quinto metatarsiano en su pie izquierdo. Después de una interrupción de aproximadamente media hora, la carrera se reanudó con 25 minutos restantes.

«Después de dos retiros que ahora terminan en el podio por tercera vez consecutiva es fantástico», comentó Maxime Martin después de la carrera. «Pude aprovechar al máximo el potencial del coche y finalmente reclamar mi primera victoria del año». En las etapas finales, el belga estuvo involucrado en una emocionante batalla por la victoria con Lucas Auer. «No esperaba que Lucas me alcanzara después del reinicio», dijo. «Afortunadamente, pude restaurar la orden a mi favor.»

Auer estaba muy contento con el segundo lugar, sobre todo porque no anotó ningún punto en las tres carreras anteriores. «En las primeras etapas de la carrera, de inmediato logré compensar algunas posiciones», informó el austríaco. «Hacia el final, tuve que lidiar con los calambres en mi pie izquierdo que normalmente uso para frenar – y que en el Norisring, donde el frenado es tan importante. Por lo tanto, estoy contento de que todavía logré traer el segundo lugar a casa «.

Edoardo Mortara celebró su primer podio desde que se convirtió en piloto de Mercedes-AMG. «Recordaré los últimos metros de esta carrera por mucho tiempo», dijo el corredor de 30 años. «La carrera hacia la línea de meta era simplemente una locura. El hecho de que salí desde el puesto 16 y terminé en el podio lo hace aún mejor «.

Después de la octava carrera, la batalla por el título de pilotos del DTM se intensifica. Ekström lidera con 89 puntos por delante de Auer, que tiene 87 puntos en su cuenta. El ganador de la carrera Martin tuvo una puntuación total de 46 puntos en el Norisring y subió a la tercera posición en la clasificación. Con Jamie Green (75), que terminó octavo en la carrera el domingo, y René Rast (72), otros dos pilotos de Audi siguen en cuarto y quinto lugar.

La novena y décima carrera de la temporada 2017 DTM se llevará a cabo en el Moscow Raceway en tres semanas de 21 a 23 de julio.

Related posts