Bruno Spengler logra su carta victoria en Norisring, igualando las cuatro de Jamie Green. Mattias Ekstrom toma el liderato del campeonato de pilotos.
La carrera tenía buena pinta desde incluso antes que se apagaran las luces del semáforo. En la vuelta de formación, Maro Engel no podía controlar su coche sobre una pista mojada y acaba contra el muro, aunque por suerte pudo volver a la parrilla y salir a la carrera. Una salida en mojado, con unos neumáticos fríos que se les resistió a muchos pilotos menos a Bruno Spengler. El canadiense que salía tercero, lograba adelantar a René Rast y a Maxime Martin y se colocaba en primera posición. Mattias Ekstrom también lograba adelantar posiciones y se colocaba segundo, seguido de Martin y Rast.
Por la parte de atrás de la parrilla, Mercedes tenía bastantes problemas. Robert Wickenes tenía que abandonar a causa de un accidente, y Auer lo haría pocas vueltas después a causa de un problema de motor causado por un toque con su compañero de equipo, Paul Di Resta. En la vuelta 9, Maxime Matin lograba ganarle a posición y se conseguía colocar en segunda posición. Farfus abandonaría también la carrera en la vuelta 12, muy mal inicio de temeporada del piloto brasileño, lastrado por los accidentes.
A pesar de que la pista no estaba en buenas condiciones, Jamie Green era el primero en parar, una vuelta después de ver como le ganaba la posición a su compañero de equipo Mike Rockenfeller al salirse en la primera curva. Jamie Green paraba el primero, pero se encontraría en una zona de bastante tráfico al salir en la zona de cabeza, pero con una vuelta menos. Mas tarde pararían Tom Blomqvist, Glock y René Rast, que pisaba la línea amarilla en la salida del pit stop, lo que le acarreaba un DT que lo dejaría fuera de la zona de puntos y bastante difícil mantener el campeonato.
Pocas vueltas después pararía Mike Rockenfeller, que veía como otra vez gracias a la estrategia pasaba de la P10 a la P6. En la vuelta 24 paraba el líder Bruno Spengler, que lograría mantener la primera posición, aunque veía como el ritmo de Maxime Martin le podía quitar la carrera, Mortara fue el último en parar y eso le vino bastante bien, ya que logró pasar de la P7 a la P4, aunque con poca distancia de Wittmann que le adelantaría en la vuelta 32.
Mike Rockenfeller también intentaría adelantar a Edoardo Mortara, pero se pasó de frenada en la primera curva llevandose por delante al piloto de Mercedes, que caía hasta la novena posición. Mike Rockenfeller recibía un DT que le hacía pasar de una sexta posición a la penúltima posición y fuera de la zona de puntos. Todos estos accidentes y sanciones lograban que BMW tuviera 5 coches en las 6 primeras posiciones.
En la parte final de la carrera, Mattias Ekstrom se acercó a Maxime Martin y le logró adelantar, aunque el piloto belga traccionaba mejor y volvía a recuperar la segunda posición. Bruno Spengler lograba entrar a meta, y lograr su cuarta victoria en Norisring y la primera de BMW este año. Maxime Martin lograba subirse al podio y Mattias Ekstrom lograba una tercera posición y el control del campeonato de pilotos. Con esta victoria BMW logra su victoria número 25 desde su regreso en 2012 y el equipo RBM consigue un doblete.