Anticipo

TC: Castellano ganó en Paraná

TC: Castellano ganó en Paraná
Tras casi cuatro años de sequía, el Pinchito se impuso en la final que se disputó en el autódromo entrerriano, escenario de la 7ª fecha del año. Lambiris y Canapino completaron el podio. Di Palma, 6º, sigue al frente del torneo.

El 13 de octubre de 2013, en Comodoro Rivadavia, Jonatan Castellano (Dodge) había celebrado por última vez en lo más alto del podio. Después vinieron años magros para el Pinchito y la marca. Tuvo resultados buenos parciales, pero tan firme como en esta séptima fecha en el autódromo de Paraná, no había vivenciado.

Le quedó la pole por la sanción a Mariano Werner (Ford), quien dominó el sábado pero tuvo que largar último en la primera serie, y ganó su serie, pero Mauricio Lambiris (Ford) contó con un gran auto y se ganó el mejor sitio de largada por vencer en la segunda batería.

Ante el semáforo verde, el uruguayo realizó una excelente partida y dobló delante del Dodge naranja, no dándole lugar para la pelea. Así se desarrollaron las primeras vueltas, con

Lambiris, Castellano, Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien superó a Luis José Di Palma (Torino) en la sexta ronda.

Cuando la competencia entraba en una meseta y Lambiris se escapaba al frente, un golpe de Alan Ruggiero (Torino) contra el muro a la salida del curvón obligó la entrada del Auto de seguridad. Y definió el destino de la carrera, porque la diferencia que había hecho el uruguayo se desvaneció.

En el relanzamiento, Castellano se la jugó por afuera, salió mejor de la curva 1 que Lambiris y en la siguiente variante se tiró por afuera para doblar al frente en la curva 3, maniobra que le significó hacerse de la punta y encaminarse al cuarto triunfo. «Es un momento increíble. La primera vez que ganó dos fines de semana consecutivos. Tenía un autazo y sabía que la Dodge me iba a permitir jugarme por afuera», dijo el de Lobería, quien el domingo pasado ganó en la Clase 3 con su Cruze en San Luis.

Lambiris subió por tercera vez al podio (primero con Ford) pero no estaba contento por la posibilidad que se le escurrió. «Se nos escapó una chance clara de ganar. Pincho aprovechó bien en la segunda largada después del Pace Car y me superó por afuera. Podía haber estirado más pero eso hubiese significado que por ahí lo complique, pero no suelo correr así y me ganó bien», reconoció el charrúa.

Canapino, quien había perdido con Ardusso en el 15º giro en una maniobra similar a la de Castellano con Lambiris, recuperó el último escalón del podio tras un fuerte golpe del santafesino contra el muro, segundos después de que se le reventara el neumático delantero derecho. «Hemos mejorado un poco el auto y si bien no pude ir por la victoria, pude mantener la posición. Lo que me conforma es que somos el mejor Chevrolet, el mejor auto con los kilos y sumamos bien. Llegó un podio muy bueno», indicó el Titán.

Con estos resultados, Di Palma se mantiene al frente del campeonato con 212 puntos, seguido por Canapino, a 23,50, y Christian Ledesma (10º con el Chevrolet), a 27,50.

La próxima fecha de la categoría será dentro de 40 días, el 6 de agosto, cuando celebre los 80 años con los 1000 kilómetros de Buenos Aires.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 25 39:00.594
82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 25 39:01.739 1.146
6 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 25 39:02.594 2.001
10 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 25 39:02.965 2.371
27 MARTÍNEZ, OMAR Ford 25 39:05.650 5.057
18 DI PALMA, LUIS JOSÉ (H) Torino 25 39:08.373 7.779
129 GIALLOMBARDO, MAURO Ford 25 39:10.284 9.69
1 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 25 39:10.742 10.148
17 MORIATIS, EMANUEL Ford 25 39:11.019 10.425
10° 43 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 25 39:11.631 11.037
11° 8 ALAUX, SERGIO Chevrolet 25 39:11.977 11.383
12° 28 SPATARO, EMILIANO Torino 25 39:12.427 11.833
13° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 25 39:15.127 14.533
14° 14 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 25 39:17.387 16.793
15° 52 OKULOVICH, CARLOS Torino 25 39:21.859 21.265
16° 19 GIANINI, JUAN PABLO Ford 25 39:21.860 21.266
17° 7 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 25 39:22.492 21.898
18° 31 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 25 39:23.830 23.236
19° 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 25 39:24.391 23.797
20° 23 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 25 39:24.734 24.14
21° 3 WERNER, MARIANO Ford 25 39:25.260 24.666
22° 2 ROSSI, MATÍAS Ford 25 39:25.708 25.114
23° 151 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 25 39:25.709 25.115
24° 144 SAVINO, JOSÉ Ford 25 39:26.756 26.162
25° 99 JALAF, MATÍAS Torino 25 39:27.132 26.538
26° 38 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 25 39:27.627 27.033
27° 42 GINI, ESTEBAN Chevrolet 25 39:28.107 27.513
28° 101 UGALDE, LIONEL Ford 25 39:28.510 27.916
29° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 25 39:29.499 28.905
30° 77 BRUNO, JUAN MARTIN Dodge 25 39:30.152 29.558
31° 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 25 39:30.978 30.384
32° 100 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 25 39:31.809 31.215
33° 45 GIL BICELLA, FACUNDO Dodge 25 39:51.014 50.42
34° 68 SANTERO, JULIÁN Torino 25 40:09.155 1;08,561
35° 5 ARDUSSO, FACUNDO Torino 22 34:33.671 3 VTAS
36° 33 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 21 33:16.182 4 VTAS
37° 24 BONELLI, NICOLÁS Ford 21 33:16.431 4 VTAS
38° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 12 17:58.787 13 VTAS
39° 30 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 12 18:28.566 13 VTAS
40° 39 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 8 14:01.593 17 VTAS
41° 15 PONTE, MARTÍN Dodge 4 06:08.459 21 VTAS
42° 40 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 2 03:06.493 23 VTAS
43° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 0

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 162.228 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO. 82 (LAMBIRIS) VTA 2 EN 1` 27« 444 A 173.693 KM/H

    RECARGO: NRO. 68 (SANTERO) 20« POR VELOCIDAD EN LARGADA.
    RECARGO: NRO. 68 (SANTERO) 20« POR VELOCIDAD EN RELANZAMIENTO.

    RECARGO: NRO. 19 (GIANINI) POR TOQUE AL NRO. 52 (OKULOVICH)

    RECARGO: NRO. 151 (URCERA) POR TOQUE AL NRO. 2 (ROSSI)

Related posts