El 13 de octubre de 2013, en Comodoro Rivadavia, Jonatan Castellano (Dodge) había celebrado por última vez en lo más alto del podio. Después vinieron años magros para el Pinchito y la marca. Tuvo resultados buenos parciales, pero tan firme como en esta séptima fecha en el autódromo de Paraná, no había vivenciado.
Le quedó la pole por la sanción a Mariano Werner (Ford), quien dominó el sábado pero tuvo que largar último en la primera serie, y ganó su serie, pero Mauricio Lambiris (Ford) contó con un gran auto y se ganó el mejor sitio de largada por vencer en la segunda batería.
Ante el semáforo verde, el uruguayo realizó una excelente partida y dobló delante del Dodge naranja, no dándole lugar para la pelea. Así se desarrollaron las primeras vueltas, con
Lambiris, Castellano, Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien superó a Luis José Di Palma (Torino) en la sexta ronda.
Cuando la competencia entraba en una meseta y Lambiris se escapaba al frente, un golpe de Alan Ruggiero (Torino) contra el muro a la salida del curvón obligó la entrada del Auto de seguridad. Y definió el destino de la carrera, porque la diferencia que había hecho el uruguayo se desvaneció.
En el relanzamiento, Castellano se la jugó por afuera, salió mejor de la curva 1 que Lambiris y en la siguiente variante se tiró por afuera para doblar al frente en la curva 3, maniobra que le significó hacerse de la punta y encaminarse al cuarto triunfo. «Es un momento increíble. La primera vez que ganó dos fines de semana consecutivos. Tenía un autazo y sabía que la Dodge me iba a permitir jugarme por afuera», dijo el de Lobería, quien el domingo pasado ganó en la Clase 3 con su Cruze en San Luis.
Lambiris subió por tercera vez al podio (primero con Ford) pero no estaba contento por la posibilidad que se le escurrió. «Se nos escapó una chance clara de ganar. Pincho aprovechó bien en la segunda largada después del Pace Car y me superó por afuera. Podía haber estirado más pero eso hubiese significado que por ahí lo complique, pero no suelo correr así y me ganó bien», reconoció el charrúa.
Canapino, quien había perdido con Ardusso en el 15º giro en una maniobra similar a la de Castellano con Lambiris, recuperó el último escalón del podio tras un fuerte golpe del santafesino contra el muro, segundos después de que se le reventara el neumático delantero derecho. «Hemos mejorado un poco el auto y si bien no pude ir por la victoria, pude mantener la posición. Lo que me conforma es que somos el mejor Chevrolet, el mejor auto con los kilos y sumamos bien. Llegó un podio muy bueno», indicó el Titán.
Con estos resultados, Di Palma se mantiene al frente del campeonato con 212 puntos, seguido por Canapino, a 23,50, y Christian Ledesma (10º con el Chevrolet), a 27,50.
La próxima fecha de la categoría será dentro de 40 días, el 6 de agosto, cuando celebre los 80 años con los 1000 kilómetros de Buenos Aires.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 11 | CASTELLANO, JONATAN | 25 | 39:00.594 | ||
2° | 82 | LAMBIRIS, MAURICIO | 25 | 39:01.739 | 1.146 | |
3° | 6 | CANAPINO, AGUSTÍN | 25 | 39:02.594 | 2.001 | |
4° | 10 | MAZZACANE, GASTÓN | 25 | 39:02.965 | 2.371 | |
5° | 27 | MARTÍNEZ, OMAR | 25 | 39:05.650 | 5.057 | |
6° | 18 | DI PALMA, LUIS JOSÉ (H) | 25 | 39:08.373 | 7.779 | |
7° | 129 | GIALLOMBARDO, MAURO | 25 | 39:10.284 | 9.69 | |
8° | 1 | ORTELLI, GUILLERMO | 25 | 39:10.742 | 10.148 | |
9° | 17 | MORIATIS, EMANUEL | 25 | 39:11.019 | 10.425 | |
10° | 43 | LEDESMA, CHRISTIAN | 25 | 39:11.631 | 11.037 | |
11° | 8 | ALAUX, SERGIO | 25 | 39:11.977 | 11.383 | |
12° | 28 | SPATARO, EMILIANO | 25 | 39:12.427 | 11.833 | |
13° | 111 | SILVA, JUAN MANUEL | 25 | 39:15.127 | 14.533 | |
14° | 14 | FONTANA, NORBERTO | 25 | 39:17.387 | 16.793 | |
15° | 52 | OKULOVICH, CARLOS | 25 | 39:21.859 | 21.265 | |
16° | 19 | GIANINI, JUAN PABLO | 25 | 39:21.860 | 21.266 | |
17° | 7 | ANGELINI, JUAN MARCOS | 25 | 39:22.492 | 21.898 | |
18° | 31 | PERNÍA, LEONEL | 25 | 39:23.830 | 23.236 | |
19° | 9 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | 25 | 39:24.391 | 23.797 | |
20° | 23 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | 25 | 39:24.734 | 24.14 | |
21° | 3 | WERNER, MARIANO | 25 | 39:25.260 | 24.666 | |
22° | 2 | ROSSI, MATÍAS | 25 | 39:25.708 | 25.114 | |
23° | 151 | URCERA, JOSÉ MANUEL | 25 | 39:25.709 | 25.115 | |
24° | 144 | SAVINO, JOSÉ | 25 | 39:26.756 | 26.162 | |
25° | 99 | JALAF, MATÍAS | 25 | 39:27.132 | 26.538 | |
26° | 38 | DE CARLO, DIEGO | 25 | 39:27.627 | 27.033 | |
27° | 42 | GINI, ESTEBAN | 25 | 39:28.107 | 27.513 | |
28° | 101 | UGALDE, LIONEL | 25 | 39:28.510 | 27.916 | |
29° | 72 | SERRANO, MARTÍN | 25 | 39:29.499 | 28.905 | |
30° | 77 | BRUNO, JUAN MARTIN | 25 | 39:30.152 | 29.558 | |
31° | 63 | BONELLI, PRÓSPERO | 25 | 39:30.978 | 30.384 | |
32° | 100 | DIRUSCIO, SEBASTIÁN | 25 | 39:31.809 | 31.215 | |
33° | 45 | GIL BICELLA, FACUNDO | 25 | 39:51.014 | 50.42 | |
34° | 68 | SANTERO, JULIÁN | 25 | 40:09.155 | 1;08,561 | |
35° | 5 | ARDUSSO, FACUNDO | 22 | 34:33.671 | 3 VTAS | |
36° | 33 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | 21 | 33:16.182 | 4 VTAS | |
37° | 24 | BONELLI, NICOLÁS | 21 | 33:16.431 | 4 VTAS | |
38° | 116 | RUGGIERO, ALAN | 12 | 17:58.787 | 13 VTAS | |
39° | 30 | GONZÁLEZ, NICOLÁS | 12 | 18:28.566 | 13 VTAS | |
40° | 39 | ECHEVARRÍA, CAMILO | 8 | 14:01.593 | 17 VTAS | |
41° | 15 | PONTE, MARTÍN | 4 | 06:08.459 | 21 VTAS | |
42° | 40 | DOSE, CHRISTIAN | 2 | 03:06.493 | 23 VTAS | |
43° | 69 | GENTILE, PEDRO | 0 |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 162.228 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 82 (LAMBIRIS) VTA 2 EN 1` 27« 444 A 173.693 KM/H
RECARGO: NRO. 68 (SANTERO) 20« POR VELOCIDAD EN LARGADA.
RECARGO: NRO. 68 (SANTERO) 20« POR VELOCIDAD EN RELANZAMIENTO.RECARGO: NRO. 19 (GIANINI) POR TOQUE AL NRO. 52 (OKULOVICH)
RECARGO: NRO. 151 (URCERA) POR TOQUE AL NRO. 2 (ROSSI)