Anticipo

Fórmula 1: Red Bull domina los primeros en Bakú

Fórmula 1: Red Bull domina los primeros en Bakú

Mejor tiempo de Max Verstappen con los Mercedes a un segundo. Sesión gris para Carlos Sainz que pudo completar pocas vueltas.

Llegó uno de los trazados donde los motores cobran más importancia debido a las interminables rectas, llegó el trazado de Bakú, el Gran Premio de Azerbaiyán, y sin embargo, Red Bull golpea primero.

En una sesión caracterizada por un asfalto sucio, dificultad para meter temperatura a las gomas y un sinfín de pequeñas excursiones por las escapatorias, Red Bull ha conseguido el mejor tiempo tras bajar Max Verstappen al 1’44’’410, mejorando en 470 milésimas el tiempo de Daniel Ricciardo, que ha acabado segundo. Tercera posición para Sebastian Vettel y su Ferrari, teniendo en cuenta que los de Maranello no han montado los neumáticos más blandos, como sí han hecho la mayoría de pilotos.

La cuarta posición ha recaído en uno de los protagonistas de estos primeros libres, Sergio Pérez, cuyo tiempo se quedó a 988 milésimas del de Verstappen y que será recordado por sufrir un accidente que destrozó el Force India. El mexicano pisó de más el piano y salió catapultado y a pesar de que el roce con el muro fue ínfimo, el vehículo se enganchó, provocando los fuertes daños. Dicho accidente provocó la única bandera roja de la sesión que se alargó en exceso debido a los problemas de los comisarios para sacar el vehículo de la pista a pesar de ser un lugar que se presta a los problemas.

Tras el Force India, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a un segundo y uno con tres del mejor tiempo del día. Felipe Massa fue octavo con el Williams, justo por detrás de Esteban Ocón y por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, a segundo y medio del mejor tiempo. Completó el top10 Daniil Kvyat con una vuelta que no vale más que para maquillar una extraña sesión de Toro Rosso en la que se plantaron en los últimos minutos sin haber dado una vuelta cronometrada, dando el piloto ruso 11 vueltas por las 13 de Sainz, siendo la inmensa mayoría vueltas de instalación.

Precisamente Sainz consiguió una mejor vuelta de 1’47’’501 superando a Fernando Alonso en media décima de segundo, siendo ambos decimosexto y decimoséptimo respectivamente, solo por delante de los Sauber y de un habitual del fondo de la parrilla Jolyon Palmer que quedó a 1,3’’ de su compañero de equipo.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Max Verstappen 33 Red Bull Tag Heuer 1:44″410 19
2 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Tag Heuer 1:44″880 +00:470 22
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 1:44″967 +00:557 20
4 Sergio Pérez 11 Force India Mercedes PU106D Hybrid 1:45″398 +00:988 16
5 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106D Hybrid 1:45″497 +01:087 16
6 Valtteri Bottas 77 Mercedes Mercedes PU106D Hybrid 1:45″737 +01:327 19
7 Esteban Ocon 31 Force India Mercedes PU106D Hybrid 1:45″752 +01:342 24
8 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106D Hybrid 1:45″968 +01:558 25
9 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 1:46″000 +01:590 18
10 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso Renault Energy 17 V6 1:46″617 +02:207 11
11 Lance Stroll 18 Williams Mercedes PU106D Hybrid 1:46″649 +02:239 28
12 Kevin Magnussen 20 Haas Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:46″721 +02:311 23
13 Romain Grosjean 8 Haas Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:46″837 +02:427 22
14 Nico Hülkenberg 27 Renault Renault Energy 17 V6 1:47″217 +02:807 21
15 Stoffel Vandoorne 2 McLaren Honda RA617H 1:47″446 +03:036 22
16 Carlos Sainz 55 Toro Rosso Renault Energy 17 V6 1:47″501 +03:091 13
17 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA617H 1:47″551 +03:141 20
18 Jolyon Palmer 30 Renault Renault Energy 17 V6 1:48″525 +04:115 15
19 Pascal Wehrlein 94 Sauber Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:49″048 +04:638 19
20 Marcus Ericsson 9 Sauber Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:49″937 +05:527 21

Related posts