2ª Carrera: El alemán de Audi vence en Hungría y se pone al frente de la clasificación.
Rene Rast ha conseguido hoy en Hungría su primera victoria en el DTM. El alemán, con la de hoy, tan solo lleva 9 carreras disputadas. Y con el triunfo cierra un gran fin de semana, dos pole position y una victoria.
Ha sido una de la típicas carreras en Hungaroring, con pocos adelantamientos, calor, sin el espectáculo vivido ayer con el safety car, y como no, una carrera muy estratégica.
Rast, partía desde la pole, y empezaba comandando la carrera, pero tras el pit-stop, Mattias Ekstrom se ponía como líder, pero hoy el alemán tenia más velocidad que el sueco y en la vuelta 31, cuando faltaba pocos giros para el final, en la recta de meta y con DRS ha podido adelantar a su compañero de fábrica.
Con este resultado el piloto alemán de 30 años de edad se pone como líder del campeonato.
Segundo clasificado ha sido Mattias Ekstrom, el sueco no ha tenido una buena salida, ha realizado la parada obligatoria en las primeras vueltas, y luego ha visto como le ha sido imposible seguir el ritmo de Rast, que llevaba unos neumáticos más frescos. Segundo podio de la temporada para él.
Tercer clasificado ha sido el piloto de BMW, Maxime Martin, el belga ha realizado una estrategia muy agresiva, realizando el pit-stop obligatorio en la primera vuelta, dándole un muy buen resultado, ya que salía desde la última línea de parrilla, en 18ª posición.
Para el belga de BMW este es el primer podio de la temporada 2017.
La cuarta posición ha sido para Nico Muller, la quinta para Jamie Green, también con Audi, gran carrera del inglés, después de un pit-stop no muy bueno, remontando puesto a puesto.
El primer Mercedes-AMG C 63 DTM lo encontramos en la sexta posición, el vencedor en la carrera de ayer, Paul Di Resta, séptimo se ha clasificado Timo Glock con BMW.
En octava y novena posición se han clasificado los Mercedes-AMG de Robert Wickens y Gary Paffett.
Cerrando el Top 10, Mike Rockenfeller y su Audi, que si bien habían clasificado en quinta posición, ha tenido que salir desde el pit-lane por un problema en los frenos y no ha podido presentarse en la pre-parrilla. Ha realizado una estrategia idéntica a la de Maxime Martin, parando en la primera vuelta.
El hasta hoy líder del campeonato, Lucas Auer, ha abandonado en el último tercio de carrera, el joven austriaco hoy no ha tenido su día.
La próxima cita del DTM en el circuito urbano de Norisring, en Nuremberg del 30/6 al 2/7.
Pos | Piloto | Coche | Vueltas | Gap |
---|---|---|---|---|
1 | Rene Rast | Audi RS5 DTM | 35 | |
2 | Mattias Ekström | Audi RS5 DTM | 35 | 1.041 |
3 | Maxime Martin | BMW M4 DTM | 35 | 1.506 |
4 | Nico Muller | Audi RS5 DTM | 35 | 1.861 |
5 | Jamie Green | Audi RS5 DTM | 35 | 5.772 |
6 | Paul di Resta | Mercedes-AMG C63 DTM | 35 | 7.884 |
7 | Timo Glock | BMW M4 DTM | 35 | 8.694 |
8 | Robert Wickens | Mercedes-AMG C63 DTM | 35 | 11.999 |
9 | Gary Paffett | Mercedes-AMG C63 DTM | 35 | 12.653 |
10 | Mike Rockenfeller | Audi RS5 DTM | 35 | 13.159 |
11 | Edoardo Mortara | Mercedes-AMG C63 DTM | 35 | 13.630 |
12 | Augusto Farfus | BMW M4 DTM | 35 | 15.087 |
13 | Tom Blomqvist | BMW M4 DTM | 35 | 16.289 |
14 | Bruno Spengler | BMW M4 DTM | 35 | 17.583 |
15 | Maro Engel | Mercedes-AMG C63 DTM | 35 | 19.828 |
16 | Loic Duval | Audi RS5 DTM | 35 | 38.535 |
Marco Wittmann | BMW M4 DTM | 33 | 2 vueltas | |
Lucas Auer | Mercedes-AMG C63 DTM | 23 | 12 vueltas |
1ª Carrera: El de Mercedes-AMG gana una carrera que Audi tenía claramente dominada hasta la aparición del coche de seguridad.
Para el escocés esta es su octava victoria en el DTM en las 93 carreras en las que ha tomado parte. Segundo fue el alemán de BMW, Timo Glock y tercero el canadiense también de BMW, Bruno Spengler.
Di Resta partía desde la 13ª posición en parrilla, haciendo la parada obligatoria de cambio de neumáticos en el primer tercio de carrera, al igual que los pilotos de BMW, Glock y Bruno Spengler, que salían 14º y 17º respectivamente.
Una salida del safety car, por un problema de Maxime Martin, cuyos frenos del BMW M4 DTM parece que se quedaron bloqueados, dio un vuelco a toda la clasificación. Hasta ese momento Audi dominaba a placer la carrera.
Audi comandaba la quinta carrera del DTM 2017 con cinco de sus Audi RS 5 DTM en los primeros puestos. Pero al llevar todos la misma estrategia, con la salida del safety car y con la parada obligatoria pendiente, vio como lo que en un principio era un paseo militar de los coches de los cuatro aros pasaba a ser una pesadilla, y vio cómo se iba un resultado que podía llegar a ser histórico.
Al final tan solo Mike Rockenfeller pudo presionar, sin éxito, al tercer clasificado, Bruno Spengler. Quinto clasificado fue Mattias Ekstrom; sexto, el hombre que salía desde la pole position, Rene Rast y séptimo Jamie Green.
El primer Mercedes-AMG, fue el de Gary Paffett , octavo clasificado, en la novena posición ha entrado el actual campeón del DTM, Marco Wittmann con BMW, y cerrando el Top 10, Edoardo Mortara con el Mercedes-AMG C 63 DTM.
Lucas Auer, tan solo pudo ser 13ª. Hay una investigación abierta a Loic Duval por empujar fuera de pista a Auer, que sigue al frente de la clasificación con 69 puntos. En segunda posición está el piloto de Audi , Jamie Green (con 61 puntos) y Mike Rockenfeller se sitúa en tercera posición con 53 puntos.
Pos. | Piloto | Coche | Vueltas | Gap |
---|---|---|---|---|
1 | Paul di Resta | Mercedes-AMG C63 DTM | 34 | |
2 | Timo Glock | BMW M4 DTM | 34 | 1.393 |
3 | Bruno Spengler | BMW M4 DTM | 34 | 4.598 |
4 | Mike Rockenfeller | Audi RS5 DTM | 34 | 4.948 |
5 | Mattias Ekström | Audi RS5 DTM | 34 | 8.937 |
6 | Rene Rast | Audi RS5 DTM | 34 | 9.561 |
7 | Jamie Green | Audi RS5 DTM | 34 | 10.781 |
8 | Gary Paffett | Mercedes-AMG C63 DTM | 34 | 31.014 |
9 | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | 34 | 31.577 |
10 | Edoardo Mortara | Mercedes-AMG C63 DTM | 34 | 32.651 |
11 | Nico Muller | Audi RS5 DTM | 34 | 33.106 |
12 | Augusto Farfus | BMW M4 DTM | 34 | 35.742 |
13 | Lucas Auer | Mercedes-AMG C63 DTM | 34 | 36.780 |
14 | Maro Engel | Mercedes-AMG C63 DTM | 34 | 37.760 |
Loic Duval | Audi RS5 DTM | 34 | 1’06.802 | |
Tom Blomqvist | BMW M4 DTM | 25 | 9 vueltas | |
Robert Wickens | Mercedes-AMG C63 DTM | 12 | 22 vueltas | |
Maxime Martin | BMW M4 DTM | 7 | 27 vueltas |