Anticipo

Super Bike: Mercado comenzó con la actividad en Misano

Super Bike: Mercado comenzó con la actividad en Misano

El cordobés participó de los primeros entrenamientos en el circuito «Marco Simoncelli», cita de la 7ª fecha del Mundial, y se colocó en el 17º puesto con la Aprilia del IodaRacing. A las 9.30 será la segunda tanda de ensayos.

Leandro Mercado (Aprilia) tomó parte de la primera tanda de práctica del Superbike en el circuito de Misano, Italia, escenario de la séptima fecha de la temporada, y finalizó en la 17ª posición con la Aprilia del equipo IodaRacing.

Tati, quien viene de una caída en la segunda carrera en Donington y en donde había liderado una vuelta, giró al trazado de Rimini en 1m37s222 y quedó a 2m291 del más veloz de la sesión, Tom Sykes (Kawasaki).

Libres 1:

Libres 2: El líder del Campeonato toma la iniciativa en la FP2, seguido de Tom Sykes, que había liderado la sesión inicial

El séptimo Round del curso 2017, el que marca el ecuador de la temporada, ha comenzado bajo el dominio de los dos hombres del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, no en vano los rivales a batir este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Si el inglés ha dominado la sesión matinal de principio a fin, el Campeón del Mundo norirlandés ha hecho lo propio por la tarde, encabezando la hoja de tiempos combinada con un 1.34.901 que ha establecido en una fase temprana.

Sykes ha ocupado la segunda posición en la tabla combinada gracias a su mejor crono en la FP1 (1.34.931), pero se ha ido al suelo en los instantes finales de la segunda sesión tratando de mejorar el registro. El inglés, el único de la actual parrilla de WorldSBK que ha salido desde la pole en Misano, ha salido ileso del resbalón en la curva 16 y mañana buscará su sexta pole en este escenario, las 4 últimas consecutivas.

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) ha confirmado el tercer puesto anotado en la tanda matinal, precediendo a su compañero de equipo Chaz Davies, ambos con sus cronos de la FP1 como mejor referencia del día.

Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) ha mejorado en más de 3 décimas su crono de la primera tanda libre y ha mantenido la 5ª posición por delante de Jordi Torres (Althea BMW Racing Team). El piloto de Rubí había sido 7º en la primera salida a pista, pero ha superado a Xavi Forés (Barni Racing Team) en esta FP2 en la que los dos españoles han intercambiado sus posiciones para terminar respectivamente en 6ª y 7ª posición.

La lista de los diez primeros se ha completado con Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) – que se ha ido al suelo en la primera parte de la sesión- Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Alex Lowes, que ha sumado una tercera caída a las dos que había sufrido en la FP1.

Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), 11º, y Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing) 12º, se han quedado a las puertas de la clasificación automática para la Tissot Superpole 2 del sábado y buscarán la repesca de la Superpole 1 junto a Leandro Mercado (13º) y Román Ramos (16º).

Los pilotos de WorldSBK volverán a la pista para la FP3, el sábado por la mañana a las 8.45 (hora local) con SP1 a las 10.30h, la SP2 a las 10.55h y la Carrera 1 a las 13.00h.

 

Related posts