Anticipo

Fórmula 1: El dinero de Honda no cubre las pérdidas de McLaren

Fórmula 1: El dinero de Honda no cubre las pérdidas de McLaren

La constante salida de patrocinadores, uno de los principales agravantes en la crítica relación entre la marca británica y el fabricante nipón.

El presidente ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que su relación con Honda podría romperse debido a las enormes pérdidas económicas que está sufriendo la formación de Woking, pese al gran desembolso económico que el fabricante nipón realiza en favor de su socio.

Algunos de los principales patrocinadores de McLaren se han marchado para recalar en otros equipos, algo que, según Brown, prueba que no están satisfechos con los resultados y rendimiento del equipo británico.

«Creo que es simplemente una decisión de negocio. El contrato con Honda es genial y estoy seguro que hay muchos equipos aquí que les gustaría tener la relación contractual, al final empiezas a perder mucho dinero, lo cual es fácilmente documentable. Perdemos patrocinadores que se van a otros equipos«, explica en declaraciones recopiladas por Crash.net.

Así, explica el proceso de pérdida de patrocinadores que el equipo ha venido sufriendo en los últimos años; mucho mayor que durante toda la década.

«Tienes dos tipos diferentes de pérdidas de patrocinadores, tienes a esos que dejan el deporte, a veces no sabes si eres tú, el deporte o las circunstancias; pero cuando uno se va de tu equipo para irse a otro, significa que están satisfechos con el deporte, no con el equipo. Hemos tenido más de esos en los últimos años, que en la última década. Cuando sucede esto, comienza a desaparecer el elemento positivo de la relación contractual con Honda, no hay salida y, obviamente, no es el caso con mucho de los equipos que hay aquí», concluye.

Related posts