Anticipo

STC2000: Excluyeron a Canapino por técnica

STC2000: Excluyeron a Canapino por técnica
Agustín Canapino fue excluido de la final del Súper TC2000 en Termas de Río Hondo, ya que no dio la incidencia del piso en el Chevrolet Cruz del Campeón. La comisión técnica de la CDA del ACA sancionó al campeón con la exclusión de la competencia por una anomalía técnica en el piso de su Chevrolet Cruze con la inclinación. De esta manera, Urcera trepa al tercer lugar de la final en Termas.

Minutos después de finalizada la carrera, y cuando Agustín Canapino estaba por ingresar a la conferencia de prensa, fue llamado por su ingeniero en el equipo Chevrolet, Luciano Monti, para que se fuera a pesar.

Sin embargo, el movimiento en el sector técnico del autódromo de Termas de Río Hondo indicaba que había otro inconveniente más que el peso mínimo del Chevrolet Cruze. Y así lo confirmó Monti al salir del recinto.

«Me llamaron porque querían pesar a Agustín, pero después nos dijeron que había un problema con el ángulo del piso. Del lado derecho daba 2.0, en el centro 2.0 y del lado izquierdo 2.4, así que no hay nada más para decir. Cuando terminó la tanda de tanques llenos fuimos a medir y daban los 1.9 como siempre, pero bueno, ahora medimos y estaba mal», asumió el ingeniero del equipo Chevrolet.

De esta forma, José Manuel Urcera se colocó como tercero en la final santiagueña, detrás de Guerrieri y Llaver.

Con esta exclusión, Canapino continúa al frente del torneo pero con 81.5 puntos, uno y medio más que Werner. Ardusso se coloca a 8.5.

Así quedó la tabla de la competencia:

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Esteban Guerrieri Citroen C4 Lounge 00:49:55.85
2 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 7.154
3 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 32.532
4 Emiliano Spataro Renault Fluence 44.284
5 Mariano Werner Peugeot 408 49.667
6 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 53.922
7 Matias Rossi Toyota Corolla 55.545
8 Martin Moggia Citroen C4 Lounge 59.724
9 Luciano Farroni Ford Focus II 59.942
10 Matías Milla Toyota Corolla 01:10:00.537
11 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 01:14:00.633
12 Antonino García Peugeot 408 01:19:00.578
13 Germán Sirvent Renault Fluence 01:23:00.193
14 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 01:31:00.590
15 Juan Ángel Rosso Ford Focus II 01:33:00.492
16 Lucas Colombo Russell Peugeot 408 01:43:00.686
17 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 1v
18 Facundo Chapur Peugeot 408 1v
19 Ignacio Julián Renault Fluence 1v
20 Leonel Pernia Renault Fluence 1v
21 Gabriel P. de Leon Toyota Corolla 1v
22 Alessandro Salerno Peugeot 408 5v
23 Facundo Conta Chevrolet Cruze 6v
24 Luis José Di Palma Renault Fluence 9v
25 Facundo Ardusso Renault Fluence 13v
26 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 19v
27 Gustavo Micheloud Ford Focus III 22v
28 Damian Fineschi Ford Focus II S/T
PROMEDIO DEL 1: 161,679KM/H.
REC.DE VTA.: BERNARDO LLAVER – 1M44S383/1000 – PROMEDIO: 165,682KM/H.
AUTO N°28 (MILLA) PENALIZADO CON BOXES POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE LARGADA.
AUTO N°27 (ETMAN) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°36 (FINESCHI).
AUTO N°1 (CANAPINO) EXCLUIDO POR TECNICA ART. 11.9.1.4 DEL REGLAMENTO TECNICO

 

Related posts