Anticipo

TN C2: Grasso, Vitar y Gassmann los ganadores de las series

TN C2: Grasso, Vitar y Gassmann los ganadores de las series

3ª Serie: Gastón Grasso ganó la tercera serie de Turismo Nacional Clase Dos en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Rios), no sin antes aguantar un problema en el Toyota Etios que aportó incertidumbre en el desarrollo de la serie que terminó siendo la más rápida de las tres disputadas.

Gastón Grasso se impuso en la tercera serie de Turismo Nacional Clase Dos disputada en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), en un desarrollo de serie signada por el suspenso que aportó una densa estela de humo que acompañó el tránsito del Toyota Etios que alista el equipo GR Competición. El piloto residente en Rio Gallegos se impuso a Tomás Bergallo y Juan Pablo Koch al cabo de las seis vueltas del parcial que fue el más veloz de los tres disputados, lo cual envió a Grasso a ser el puntero de la grilla de partida en la prueba final del día domingo.

En la largada, la primera posición la conservó Gastón Grasso, aunque consigo una molesta estela de humo blanco comenzó a complicar el desarrollo del parcial para el Toyota Etios que el equipo GR Competición alista para el piloto sureño. Tomás Bergallo, afirmado en el segundo lugar, no podía darle alcance al líder de la carrera porque el misionero Juan Pablo Koch, tercero, le disputaba la condición de líder al chaqueño que conduce el Renault Clio del equipo MG-C Competición.

Con media serie disputada, eran más evidentes los problemas en el Toyota Etios de Gastón Grasso, pero no cedía en su afán de querer liderar la serie. Tanto, que la diferencia con Tomás Bergallo era mínima, pero tranquilizadora al menos durante el desarrollo del tercer giro de competencia. Bergallo quería desentenderse de Juan Pablo Koch, tercero, y con ritmo suficiente para ser el más veloz al cabo de la tercera vuelta. Koch soportaba el asedio de Mariano Morini, cuarto, mientras que José Yannantuoni y Rodrigo Verdeguer cerraban la zona de puntos para esta ocasión.

El comienzo de la última vuelta tenía a Juan Pablo Koch en intensa defensa del tercer puesto que quería Mariano Morini, pero Morini tampoco tenía la tranquilidad necesaria dado que José Yannantuoni se acercaba considerablemente al Renault Clio del piloto residente en Aldao (Santa Fe). Adelante, Gastón Grasso seguía acompañado de una marcada estela de humo que no le impidió cruzar en primera posición la línea de sentencia luego de 11m31s146/1000, ganando el derecho de largar la carrera del domingo en la primera posición. Tomás Bergallo, Juan Pablo Koch, Mariano Morini, José Yannantuoni y Rodrigo Verdeguer sumaron los puntos disponibles en esta serie.

SERIE 3 C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 5 GRASSO GASTON ETIOS 6 11;31,146
2 44 BERGALLO TOMAS CLIO 6 11;32,775 1,629
3 10 KOCH JUAN PABLO CLIO 6 11;33,231 2,085
4 40 MORINI MARIANO CLIO 6 11;35,414 4,268
5 85 YANNANTUONI JOSE DS3 6 11;35,985 4,839
6 38 VERDEGUER RODRIGO CLIO 6 11;38,580 7,434
7 24 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 6 11;38,834 7,688
8 17 BORGOBELLO JOEL CLIO 6 11;39,675 8,529
9 46 FERNANDEZ SERGIO CLIO 6 11;39,917 8,771
10 45 SCORDIA GABRIEL KINETIC 6 11;41,147 10,001
11 19 LEPPHAILLE JULIAN CLIO 6 11;41,656 10,510
12 13 FERNANDEZ GABRIEL CLIO 6 11;42,174 11,028
RECORD DE VUELTA: Juan Pablo Koch. Tiempo: 1;54,385 en Vuelta 3 a 146.640 Km/h
Promedio del ganador: 146.886 Km/h
NO LARGO: Alejandro Valderrey

 

2ª Serie: Conduciendo un Renault Clio del equipo Saturni Racing, Jorge Vitar se impuso en la segunda serie de Turismo Nacional Clase Dos disputada en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Rios). Andrés Gómez Luna y Agustín López Donzelli arribaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Jorge Vitar se impuso en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en horas de la tarde de hoy en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017. El piloto residente en Mendoza se impuso a Andrés Gómez Luna y Agustín López Donzelli, al cabo de las seis vueltas disputadas.

Ever Franetovich buscó asegurar la primera posición en la largada, pero Jorge Vitar fue efectivo en la partida y logró, antes de la segunda curva, asegurar el primer lugar.  Franetovich, ubicado en segunda posición, mantuvo detrás a Andrés Gómez Luna, tercero, aunque el chaqueño tenía la misión de controlar a Agustín López Donzelli, cuarto. La zona de puntos, al cabo de la primera vuelta, la completaron Fernando Ayala y el pampeano Matías Menvielle.

Gómez Luna buscaba el segundo lugar que era de Ever Franetovich al comienzo del segundo giro en el que Jorge Vitar quería estirar la diferencia con el santafesino. Habiendo logrado cuatro décimas en el primer paso oficial, ahora la distancia era de ocho décimas gracias a que debió defenderse con puntualidad del asedio que planteó Andrés Gómez Luna. La insistencia del chaqueño era intensa, sobre todo, en la recta que desembocaba en la chicana en donde prevalecía el Renault Clio del equipo EMB Racing.

Vitar buscaba ser el más veloz en pista, pero la salida del auto de seguridad causado por el despiste de Amadis Farina neutralizó la velocidad. En la neutralización se despistó Ever Franetovich, perdiendo el segundo lugar y luego quedando fuera de carrera por aparentes problemas en el motor del Renault Clio. Andrés Gómez Luna quedaba afirmado en el segundo lugar y ascendía al tercer puesto Agustín López Donzelli antes del relanzamiento de la carrera, coincidente con la última vuelta del parcial.

Gómez Luna intentó superar a Vitar en la primera curva, no logrando con su cometido a pesar que acercó distancias en la segunda curva, pero luego el Renault Clio estableció diferencias que fueron decisivas en la última media vuelta, ganando luego de 13m21s241/1000. Andrés Gómez Luna, Agustín López Donzelli, Fernando Ayala, Ricardo Rolando y Matías Menvielle completaron la zona de puntos de este parcial.

SERIE 2 C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 20 VITAR JORGE CLIO 6 13;21,241
2 55 GOMEZ LUNA ANDRES KINETIC 6 13;21,843 0,602
3 22 LOPEZ DONZELLI AGUSTIN CLIO 6 13;22,352 1,111
4 9 AYALA FERNANDO CLIO 6 13;22,848 1,607
5 52 ROLANDO RICARDO CORSA 6 13;23,659 2,418
6 31 MENVIELLE MATIAS CORSA 6 13;24,028 2,787
7 21 FERNANDEZ MARCOS CLIO 6 13;24,447 3,206
8 8 MICHIELETTO ARIEL 208 6 13;25,261 4,020
9 30 MOHAMED LUCAS TREND 6 13;25,426 4,185
10 42 CRAVERO MATIAS KINETIC 6 13;26,185 4,944
11 49 MELILLO PABLO PALIO 6 13;27,664 6,423
12 118 FRANETOVICH EVER CLIO 3 5;43,767 5;43,767
13 34 FARINA AMADIS CLIO 2 4;03,629 4;03,629
RECORD: Jorge Vitar. Tiempo: 1;54,546 en vuelta 2 a 147.714 Km/h
Promedio del ganador: 126.703 Km/h

 

1ª Serie: Joel Gassmann ganó la primera serie de Turismo Nacional Clase Dos en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Rios), escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017. 

Sigue de racha Joel Gassmann. Entrenamientos, clasificación y la primera serie fueron ganadas por el piloto entrerriano, residente en Crespo, quien conduce un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport. En el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), y en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017, el vencedor se impuso a Damián Kirstein y Alejandro Bucci.

Joel Gassmann hizo valer la pole position desde la partida cerrándose rápidamente Damián Kirstein en el segundo puesto por delante de Yamil Apud, quien en la chicana quedó fuera de carrera cuando definía la posición con Maximiliano Bestani. Gassmann prevalecía sobre Kirstein y Alejandro Bucci, tercero, mientras que Juan Ortega, Maximiliano Bestani y Marcelo Guevara completaban la zona de puntos en la primera vuelta antes de la salida del auto de seguridad. La situación motivó la exclusión parcial de Maximiliano Bestani, confirmada antes del relanzamiento de la serie.

Con tres giros cumplidos, nuevamente la carrera ganó en velocidad y Joel Gassmann nuevamente se aseguró el primer lugar. Damián Kirstein, por su parte, mantenía el segundo puesto en el parcial aunque distanciado del líder que comenzaba a sentir el asedio de Alejandro Bucci, tercero. Sin cambios adelante, el récord de vuelta establecido por Joel Gassmann en el cuarto giro reafirmaba su condición de líder sobre Kirstein, quien estaba poco más de un segundo por detrás del líder.

Gassmann buscaba ganar la primera serie. Pero la última vuelta lo tenía a Damián Kirstein reduciendo la diferencia a ocho décimas, lo que abría un panorama atractivo de cara a la definición. El Peugeot 208 hizo el gasto, pero el Ford Fiesta Kinetic no tuvo rivales y se dirigió sin inconvenientes a la victoria en la serie luego de 14m55s180/1000. Damián Kirstein, Alejandro Bucci, Juan Ortega, Geronimo Nuñez y Marcelo Guevara sumaron los puntos en la serie inicial para Clase Dos.

 

SERIE 1 C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 54 GASSMANN JOEL KINETIC 6 14;55,180
2 81 KIRSTEIN DAMIAN 208 6 14;56,064 0,884
3 6 BUCCI ALEJANDRO KINETIC 6 14;56,717 1,537
4 112 ORTEGA JUAN CLIO 6 14;58,015 2,835
5 56 NUNEZ GERONIMO CLIO 6 15;01,161 5,981
6 77 GUEVARA MARCELO CORSA 6 15;01,921 6,741
7 93 DOMINICI NICOLAS KINETIC 6 15;02,422 7,242
8 2 ORTEGA PABLO PALIO 6 15;02,711 7,531
9 59 PASTORI JUAN P. CORSA 6 15;03,081 7,901
10 39 ALBERONI IVAN KINETIC 6 15;05,247 10,067
11 15 APUD YAMIL CORSA
RECORD DE VUELTA: Joel Gassmann. Tiempo: 1;54,388 en Vuelta 4 a 147.918 Km/h
Promedio del ganador: 113.407 Km/h
EXCLUSION PARCIAL: Maximiliano Bestani por maniobra peligrosa a Yamil Apud
NO LARGO: Miguel Ciaurro

 

Related posts