Anticipo

Super Bike: Rea toma posiciones en la FP1 y Mercado fue 12°

Super Bike: Rea toma posiciones en la FP1 y Mercado fue 12°

El Campeón del Mundo comienza el Round de casa anotando el crono más rápido, con Sykes y Melandri a su espalda.

Leandro Mercado (Aprilia) tomó parte de la primera acción del Mundial de Superbike en el circuito de Donington, escenario de la sexta fecha de la temporada, y se colocó en el 12° lugar con la Aprilia del IodaRacing.

El cordobés giró en 1m29s175 en su mejor pasada al trazado inglés y se ubicó a 1s347 del más veloz de la tanda, el británico Jonathan Rea (Kawasaki). En la segunda colocación se posicionó otro local, Tom Sykes (Kawasaki), a 110 milésimas de Rea.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha encabezado la hoja de tiempos en la FP1 que este viernes ha abierto el Round Pata del Reino Unido en Donington Park. El piloto norirlandés ha empezado el día con una inusual caída en la curva 11, un incidente menor que sólo le ha espoleado para contraatacar al final de la sesión y establecer el registro más rápido con un 1.27.828.

Su compañero Tom Sykes se ha situado al frente de la clasificación desde los primeros minutos y ha estado allí hasta el ataque final de Rea. Su mejor crono se ha quedado a apenas 110 milésimas del líder. El dúo del Aruba.it Racing –Ducati, Marco Melandri y Chaz Davies, han firmado la 3ª y 4ª posición, ambos a medio segundo de Rea.

Michael van der Mark ha estrenado el Round con dos caídas en la FP1. El holandés del Pata Yamaha Official WorldSBK Team ha tenido un resbalón a escasa velocidad cuando entraba en la horquilla Melbourne, en la primera parte de la sesión. Casi al final, ha sufrido un nuevo percance al salir por orejas de su Yamaha tras perder el control en la curva 10. Pese a todo, ha escapado sin lesiones y ha registrado el 5º mejor tiempo.

Leon Haslam se ha reencontrado con antiguos rivales y ha coincidido con otros nuevos en su retorno puntual al Campeonato como wild card. El inglés, que compitió regularmente en WorldSBK de 2009 a 2015, vuelve este fin de semana a bordo de una Kawasaki del Puccetti Racing Team y ha empezado el Round con buen pie, anotando el sexto mejor crono a 7 décimas del más rápido. Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) – que también se ha caído al principio de la sesión- y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) han completado el top 10 provisional.

Jordi Torres (Althea BMW), Tati Mercado (IODARacing), Xavi Forés (Barni Racing) y Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) se sitúan momentáneamente entre la 11ª y la 14ª posición a la espera de lo que suceda en la segunda sesión libre, que arranca a las 14:30 hora local y decidirá la lista de clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2.

Related posts