Anticipo

Fórmula E: «Pechito» logró el 2º puesto en París

Fórmula E: «Pechito» logró el 2º puesto en París

José María López consiguió su primer podio en la Fórmula E al culminar como escolta con el DS Virgin Racing de Sebastian Buemi en el ePrix de París, escenario de la sexta fecha de la temporada. Heidfeld completó el podio.

«Es mi mejor fin de semana desde que estoy acá. Esperemos que pueda cerrarlo de la mejor manera», decía José María López a Andrés Galasso, antes de la grilla de largada del ePrix de París. ¡Y vaya si fue un gran fin de semana!

Pechito López subió por primera vez al podio de la Fórmula E al culminar en el segundo puesto detrás de Sebastien Buemi (Renault e.Dams), el piloto referente de la categoría, ganador de cinco de las seis carreras disputadas hasta el momento.

«Merecíamos esto hace un par de carreras. Creo que Buemi viene mejor pero demostramos durante todo el fin de semana que estábamos ahí. Veía la posibilidad de alcanzarlo a Buemi, presionarlo, pero salió el Safety Car. Estamos bien, estamos progresando y eso es lo importante», comentó Pechito.

El cordobés cumplió con una gran largada, manteniendo el tercer puesto que había logrado en la Superpole. En el 16º giro, aprovechando un Safety Car, López, como la mayoría de los punteros, ingresaron a boxes para reemplazar el auto. Y en la vuelta 34 se produjo el golpe de escena en la punta: Jean Eric Vergne (Techeetah) se pegó contra el muro y José María heredó el segundo puesto.

Con estos resultados, Buemi se escapa en la cima del torneo con 133 unidades, seguido por Lucas Di Grassi (abandonó con el Audi Sport) con 89. López ascendió al 9º lugar del certamen con 28 puntos, a 105 de su compañero dentro del equipo Toyota Gazoo Racing.

La próxima fecha de la divisional eléctrica será entre los días 10 y 11 de junio, en lo que será la primera fecha doble del calendario.

EPRIX PARÍS

Etiquet

Related posts