Anticipo

WRC: Paddon se adueña del liderazgo

WRC: Paddon se adueña del liderazgo

HAYDEN PADDON HA GANADO EL PRIMER TRAMO DEL DÍA DEL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL Y SE HA SITUADO LÍDER CON SU HYUNDAI I20 COUPÉ WRC.

El piloto de Nueva Zelanda, que fue tercero en la súper especial de ayer por la noche, ha parado el cronómetro 1.0 segundos más rápido que Jari-Matti Latvala en la especial de Viana do Castelo de 26.70 km y aventaja al finlandés en 2.4 segundos en la clasificación.

«Estaba realmente centrado en mi pilotaje, agradable, limpio y ordenado. No había mucho agarre. El camino estaba bien en las partes anchas, pero he sido demasiado cauto en la sección estrecha donde era suave y arenoso», ha explicado Paddon.

La falta de agarre ha sido una queja común. La especial, cerca de la frontera española, tiene una buena superficie cerca del comienzo pero se vuelve progresivamente más húmeda y suave, por  lo que los pilotos que parten más retrasado no encontraban tracción.

Kris Meeke ha quedado a sólo dos décimas de segundo del Toyota Yaris WRC de Latvala. El norirlandés ha perdido un poco de la parte aerodinámica delantera de su Citroën C3 WRC pero está bien. «Un buen ritmo y el coche parece estar funcionando bien. ¡Los coches felices significan pilotos felices!”, ha dicho.

Ott Tänak y Craig Breen han empatado en el cuarto lugar con Mads Ostberg completando el Top 6 con su Ford Fiesta WRC. Ostberg, que estuvo empatado con Thierry Neuville durante la noche, ha caído al cuarto puesto.

Neuville, que busca un hat-trick de victorias, ha quedado perplejo por su tiempo. El belga sólo ha sido el 12º más rápido con su i20 WRC, casi a 13 segundos del mejor. «Tuve una buena sensación y pensé que hice un buen crono. Pero no. No tengo ni idea de porqué. Soy siempre cauteloso en el primer día en Portugal. Trato de mantenerme seguro», ha añadido.

Related posts