Anticipo

WRC: Dani Sordo gana el Shakedown de Portugal

WRC: Dani Sordo gana el Shakedown de Portugal

Sólo dos décimas de segundo han separados a los tres pilotos más rápidos en la especial de Baltar de 4.61 km. Sordo ha batido al líder del campeonato Sébastien Ogier por 0.1 segundos, con Jari-Matti Latvala una décima más atrás.

Mads Ostberg ha marcado el ritmo a través de la primera pasada con su Ford Fiesta WRC. Sordo se ha situado al frente en la segunda pasada antes de ir ser aún más rápido en su tercer y último intento con su Hyundai i20 Coupé WRC.

“Ha sido una muy buena mañana, estoy contento con el coche”, ha dicho el español. “No hay nada realmente diferente en el coche en comparación con la última cita en Argentina, pero he hecho pequeños cambios en la suspensión y vamos en una buena dirección”.

“Las especiales son blandas en algunos lugares, pero otras partes son muy compactas, por lo que en las segundas pasadas los caminos estarán un poco destruidos. La organización del rally ha hecho un trabajo realmente bueno en las carreteras antes del rallye”.

El líder del campeonato, Ogier, al volante de un Fiesta WRC, ha registrado su mejor tiempo en su tercera pasada, mientras que Latvala ha sido uno de varios pilotos que han optado por hacer más intentos con su Toyota Yaris WRC.

Kris Meeke ha sido el único piloto en completar cinco pasadas con su Citroën C3 WRC. El mejor tiempo del británico, en su intento final, ha sido lo suficientemente bueno para lograr el cuarto lugar sólo 0.1 segundos por detrás de Latvala. Elfyn Evans y Ostberg han completado el Top 6.

POS DRIVER CAR TIME
1 Sordo Hyundai i20 Coupe 3m06.9s
2 Ogier Ford Fiesta +0.1s
3 Latvala Toyota Yaris +0.2s
4 Meeke Citroen C3 +0.3s
5 Evans Ford Fiesta +0.6s
6 Ostberg Ford Fiesta +0.8s
7 Tanak Ford Fiesta +0.9s
8 Neuville Hyundai i20 +1.2s
9 Hanninen Toyota Yaris +1.4s
10 Paddon Hyundai i20 Coupe +1.8s
11 Lappi Toyota Yaris +2.3s
12 Lefebvre Citroen C3 +2.5s
13 Breen Citroen C3 +2.6s

Related posts