Anticipo

TCP: La primera de Atkinson

TCP: La primera de Atkinson

El piloto porteño de Ford aprovechó los pequeños despistes de Pezzucchi y Catalán Magni, a dos vueltas del final, y se adjudicó la primera victoria en la divisional. El de Olavarría llegó como escolta y Craparo completó el podio.

En el momento justo, en el lugar indicado. Brian Atkinson (Ford) aprovechó los errores de Nicolás Pezzucchi (Dodge) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford) cuando peleaban por la punta de la competencia que se llevó a cabo en el autódromo de La Pedrera, escenario de la quinta fecha del calendario, y ascendió a lo más alto del podio tras 45 competencias en el TC Pista.

La carrera en el trazado puntano ganó emoción en las últimas tres vueltas, porque hasta ese momento, el arrecifeño la había hecho aburrida, con Pezzucchi pegado a la cola de su Ford pero sin inquietarlo. Sin embargo, en la vuelta 17, el motor de Diego Verriello (Dodge) se rompió y definió el pleito.

Si bien los auxiliares de pista tiraron cal sobre el líquido derramado en el asfalto, en el primer paso a velocidad, la mancha le jugó una mala pasada a Catalán Magni, quien perdió la trayectoria ideal y Pezzucchi aprovechó para superarlo. Pero al giro siguiente, ambos vuelven a pisar sobre el aceite, los autos se corren y Atkinson hace dos por uno para tomar el liderazgo.

«En la vuelta anterior vi que había mucho aceite, trato de tomar distancia de ellos y aprovecho el error cuando veo que se corren… No lo puedo creer. Costó mucho esto, hubo mucho esfuerzo, las cosas no se daban, venimos como podemos y hoy más que nunca agradezco a todo el equipo que tengo. Gracias», declaró emocionado el de Barracas.

Pezzucchi, en tanto, reconoció el error pero estaba conforme con haber subido al podio. «Necesitaba los puntos. Estoy muy contento. En la largada pica mejor el Ford, después tenía mejor ritmo pero no lo podía pasar. En el relanzamiento lo paso por afuera por el aceite y en la otra vuelta lo agarro yo», explicó el olavarriense.

Elio Craparo (Dodge) también aprovechó el fuera de pista de Catalán para tomar el tercer puesto y celebrar en el podio por primera vez. «Buen podio. Tenía un gran auto, que no tenía buen ritmo, por eso cuando vi el aceite preferí quedarme detrás de Brian y ahí pude pasarlo a Catalán Magni», contó el de Chacabuco.

Con estos resultados, Federico Pérez (14º con el Ford luego de realizar un trompo en el inicio de la final) lidera el torneo con 173, seguido por Catalán Magni (finalmente 4º) con 166.

La próxima fecha de la divisional será el 4 de junio en el autódromo de Posadas.

FINAL – LA PEDRERA

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1 ATKINSON, WILLIAM FORD 41:04.487
2 PEZZUCCHI, NICOLAS DODGE 41:04.772 285
3 CRAPARO , ELIO DODGE 41:06.911 2.424
4 CATALáN MAGNI, JUAN TOMáS FORD 41:07.304 2.817
5 PAOLONI, FEDERICO CHEVROLET 41:07.612 3.125
6 NEFA, DANIEL FORD 41:07.918 3.431
7 ALONSO, FEDERICO DODGE 41:08.527 4.040
8 COSTANZO, PABLO CHEVROLET 41:09.370 4.883
9 TROSSET, NICOLáS TORINO 41:10.007 5.520
10 FERRANTE, GASTóN CHEVROLET 41:10.437 5.950
11 RONCONI, JUAN FORD 41:11.808 7.321
12 BARUCCA, JUAN PABLO TORINO 41:12.612 8.125
13 SáNCHEZ, OSCAR DODGE 41:13.601 9.114
14 PéREZ, FEDERICO FORD 41:14.328 9.841
15 VAZQUEZ, JONATHAN CHEVROLET 41:14.860 10.373
16 GASSMANN, JOEL FORD 41:15.167 10.680
17 AGUIRRE, VALENTíN DODGE 41:16.033 11.546
18 ALIFRACO, EMMANUEL FORD 41:17.490 13.003
19 CARINELLI, AUGUSTO CHEVROLET 41:18.236 13.749
20 VENTRICELLI , LUCIANO FORD 41:18.370 13.883
21 LóPEZ, NAZARENO TORINO 41:19.672 15.185
22 VáZQUEZ, MARTíN DODGE 41:27.141 22.654
23 MUCHIUT, MARCOS FORD 40:00.743 1v
24 DENTELLA, CRISTIAN CHEVROLET 32:48.331 4v
25 VERRIELLO, DIEGO DODGE 30:14.949 5v
26 DI SCALA, CRISTIAN DODGE 28:07.400 6v
27 AGRELO, MARCELO FORD 22:38.026 9v
28 ORTIZ, ALDO CHEVROLET 13:02.919 13v

 

Related posts