Anticipo

Fórmula 1: Mc Laren presentará mejoras para Barcelona

Fórmula 1: Mc Laren presentará mejoras para Barcelona

Este fin de semana se desarrollará la quinta fecha del Mundial en Montmeló y, como la mayoría de los equipos, el conjunto de Woking presentará nuevos elementos en el MCL32. «No anticipamos un gran cambio de suerte en esta carrera», sentenció Boullier.

El Gran Premio de España genera sensaciones encontradas. Por un lado, la afición buscará ver una vez más a su ídolo Fernando Alonso, quien además está motivado por su participación en las 500 Millas de Indianápolis. Pero por el otro, sabe que el presente de McLaren es uno de los peores de su historia, donde el asturiano no terminó en ninguna de las cuatro competencias desarrolladas. Es más, en la última de Rusia ni siquiera pudo largar…

Ante este panorama, la escudería de Woking arribará al trazado de Montmeló con mejoras en su kit aerodinámico y en el motor Honda que tantos dolores de cabeza le da desde hace tiempo, pero Eric Boullier, director deportivo del equipo, no genera grandes expectativas. «No anticipamos un gran cambio de suerte en esta carrera. Como la mayoría de equipos, introduciremos nuevos elementos en el coche. Con el apoyo de la afición española esperamos completar un rodaje sólido», comentó.

El belga Stoffel Vandoorne, por su parte, quien por lo menos finalizó en la apertura de Australia y en la pasada de Sochi, renueva las esperanzas aunque con cautela. «Todos estamos a la espera de nuevas actualizaciones que aumenten el rendimiento del monoplaza. En España, habrá un montón de nuevas actualizaciones aerodinámicas, y debería haber algunas mejoras en el motor también, pero no sé lo grande o pequeña que será. Por ahora, vamos a seguir trabajando duro y hacer todo lo posible para mejorar».

Y agregó: «Nuestro paquete actualmente es bueno. El resultado en Rusia muestra lo que para nosotros es posible y realista. Somos demasiado lentos en las rectas. Pero somos uno de los mayores equipos de la Fórmula 1 y queremos luchar en la parte superior. Eso es definitivamente lo que queremos. Por el momento no estamos en condiciones de hacerlo, pero creo que todo está en su lugar para ser competitivos de nuevo». 

Related posts