Al piloto del Peugeot Total Team no se le escapó nada de este fin de semana de Súper TC2000 en el Autódromo de San Martín, en Mendoza. Luego de llevarse la clasificatoria de ayer, ganó con una brecha importante con respecto a Mariano Werner, que terminó segundo. El tercero fue Agustín Canapino.
Todo lo emocionante y cambiante que podía ser la competencia en la previa con la variante de la Vuelta Joker en el autódromo de San Martín, Mendoza, escenario de la tercera fecha del año, Fabián Yannantuoni se encargó de bajar las expectativas desde el comienzo de la prueba, cuando en los primeros giros se despegó del resto y marcó una diferencia abrumadora con sus perseguidores.
El santafesino contó con un Peugeot 408 contundente, el cual le permitió bajar los tiempos en cada paso y sacarle más de diez segundos al resto cuando promediaba la competencia. Tan tranquilo estaba el Patito que decidió realizar la primera Vuelta Joker cuando restaban cuatro giros para el final y la otra en la siguiente.
«La verdad es que estoy sorprendido. El auto tenía un ritmo infernal. Sabíamos que teníamos un buen auto pero no con este ritmo. Por eso pude hacer la carrera muy tranquila. Lo único que pensaba es que no entrara el Auto de seguridad. Esto es gracias al trabajo de todo el equipo Peugeot y nos viene muy bien este triunfo», manifestó Yannantuoni por Campeones.
Más gráfico fue su compañero de equipo, Mariano Werner, sobre la performance del 408 del Patito: «Nos cagó a palos». El entrerriano llegó como escolta del santafesino pero no le pudo seguir el ritmo. Es más, sobre el final de la carrera, Damián Fineschi (Ford Focus) lo superó y lo dejaba en el tercer puesto, pero el quilmeño sufrió la rotura del motor en la última vuelta y se quedó sin nada.
«El coche quedó muy de trompa y me era imposible seguirle el ritmo a Fabián y después aguantarlo a Damián. De todas formas estoy muy contento con el segundo puesto y le agradezco al equipo Peugeot, que hizo un trabajo fantástico durante todo el fin de semana», comentó Werner.
Fineschi, por su parte, expresó: «Cuando veía que Fabián se escapaba, no me dediqué a otra cosa que a llegar e irnos con la punta del campeonato, pero el motor nos dejó sin nada en la última vuelta. Tengo una amargura tremenda pero qué le vamos a hacer…».
El podio lo completó el campeón Agustín Canapino, quien al igual que en Potrero de los Funes, no contó con un Chevrolet Cruze veloz como en la última parte del año pasado pero que le permitió avanzar y colocarse nuevamente en los puestos de adelante. «Los Peugeot han sido muy superiores y no esperaba estar en el podio. Pero sumo mi segundo podio consecutivo, la estrategia salió bien, no nos desesperamos cuando vimos que adelante se escapaban y estoy muy feliz por lo hecho. Además tengo fe que nos vamos a recuperar pronto», indicó el arrecifeño.
Uno de los que más provecho le sacó a la Vuelta Joker fue Martín Moggia, quien con el Citroën C4 Lounge fue uno de los primeros realizó la variante en la cuarta vuelta, marcó una buena diferencia desde el segundo puesto en gran parte de la carrera y quedó cuarto cuando se metió por segunda vez en el atajo. «Es muy bueno para nosotros este resultado por el equipo. Otra vez tuve problemas con la dirección pero por suerte llegamos y sumamos bien», opinó el de San Justo.
En la quinta posición culminó Emiliano Spataro, molesto por un toque que recibió por parte de Facundo Conta en el inicio de la prueba que lo retrasó cinco posiciones. «Estoy enojado porque ayer Moggia me pega en la rueda trasera. Y hoy, veníamos peleando con Conta, entra un poquito pasado en la horquilla y en la segunda curva me pega de atrás. Perdimos una gran chance de pelear por el podio y me calienta porque habíamos cambiado un fin de semana que venía mal», señaló el piloto de Renault.
Dos abandonos importantes se produjeron en el comienzo de la carrera. Facundo Ardusso (Renault Fluence) regresó a los boxes caminando por la detención del impulsor, mientras que Matías Rossi (Toyota Corolla) llegó a los garajes funcionando con una falla pero debió desertar por la rotura del alternador.
Con estos resultados, Werner trepó a lo más alto del campeonato con 47 unidades, seguido por Canapino con 42 y Facundo Chapur (6º con el Peugeot 408) con 38.
La próxima fecha de la divisional será dentro de 14 días en el autódromo de Rosario.
POS. | PILOTO | AUTO | TIEMPO |
1 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 00:48:29.168 |
2 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 00:48:46.211 |
3 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 00:48:51.133 |
4 | Martin Moggia | Citroen C4 Lounge | 00:48:56.963 |
5 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 00:48:57.201 |
6 | Facundo Chapur | Peugeot 408 | 00:48:59.4 |
7 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 00:48:59.684 |
8 | Manuel Mallo | Chevrolet Cruze | 00:49:03.666 |
9 | Matias Munoz Marchesi | Peugeot 408 | 00:49:05.412 |
10 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 00:49:06.928 |
11 | Esteban Guerrieri | Citroen C4 Lounge | 00:49:09.904 |
12 | Luis José Di Palma | Renault Fluence | 00:49:24.438 |
13 | Luciano Farroni | Ford Focus II | 00:49:30.932 |
14 | Ignacio Julián | Renault Fluence | 00:49:35.145 |
15 | Gabriel P. de Leon | Toyota Corolla | 00:49:36.335 |
16 | José Manuel Urcera | Citroen C4 Lounge | 00:49:40.491 |
17 | Lucas Colombo Russell | Peugeot 408 | 00:49:41.25 |
18 | Germán Sirvent | Renault Fluence | 00:49:41.517 |
19 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus II | 00:49:52.617 |
20 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 00:50:14.806 |
21 | Damian Fineschi | Ford Focus II | 1v |
22 | Bruno Etman | Toyota Corolla | 1v |
23 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 1v |
24 | Matías Milla | Toyota Corolla | 8v |
25 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 14v |
26 | Carlos Javier Merlo | Fiat Linea | 22v |
27 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 25v |
28 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | s/t |