Vuelve a ganar en Jerez tras dos años sin hacerlo por delante de un sólido Márquez y un gran Lorenzo
Ya lo dijo Marc Márquez (Repsol Honda Team): “Cuando Dani tiene el día…”. No hubo nada que hacer, aunque Márquez intentó presionar, el Pequeño Samurai’ no perdió la calma. Fue una máquina perfecta y finiquitó un Gran Premio sensacional para él. Márquez pilotó a lomos de su Honda en busca de 20 puntos muy jugosos para el campeonato que le acercan al liderato. Se sitúa a tan sólo 4 puntos de Rossi y a 2 de Viñales.
Fue una carrera dividida en dos: mientras que los pilotos del Repsol Honda rodaban en 1:40 medios y bajos, el resto no podían mejorar el 1:41
Vivimos un comienzo de prueba tremendamente emocionante: los adelantamientos se sucedieron y ahí sacaron partido dos pilotos: Lorenzo y Zarco. Entre los más contentos de Jerez seguro que se encontraba Jorge Lorenzo (Ducati Team): tan sólo ha tardado cuatro carreras en subir al podio con la Ducati. En un circuito que no es favorable para Ducati, ya lo advirtió el balear: “no es un circuito propicio para Ducati, pero para mí sí”. Adelantó a Zarco a 16 vueltas para el final en la Curva 6 (Dry Sack) y subió al cajón.
Otro de los que se benefició de un comienzo espectacular fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Gran remontada de Zarco al inicio: aprovechando que montó su Yamaha con neumáticos blandos tanto delante como detrás, realizó una escalada meteórica.
Parece que Andrea Dovizioso (Ducati Team) olvidó los problemas del fin de semana y consiguió acabar 5.º. Gran resultado tras un Gran Premio complicado para él.
Problemas para las Yamaha oficiales: el equipo Movistar Yamaha MotoGP™ no disfrutó tanto como pensaba en su vuelta a Europa. Maverick Viñales fue finalmente 6.º y Valentino Rossi, con graves problemas en una carrera descendente, fue 10.º.
Durante un tramo de la prueba en el que muchos pilotos se fueron al suelo, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) tuvo un incidente en la Curva 1 del trazado jerezano con Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds). El australiano le recriminó su acción y ambos vivieron momentos de tensión.
Cal Crutchlow (LCR Honda), cuando pilotaba 4.º, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) cayeron en la Curva 11.
GP DE ESPAÑA
POS. | PILOTO | MOTO | TIEMPO |
1 | Dani PEDROSA | Honda | 45’26.827 |
2 | Marc MARQUEZ | Honda | 6.136 |
3 | Jorge LORENZO | Ducati | 14.767 |
4 | Johann ZARCO | Yamaha | 17.601 |
5 | Andrea DOVIZIOSO | Ducati | 22.913 |
6 | Maverick VIÑALES | Yamaha | 24.556 |
7 | Danilo PETRUCCI | Ducati | 24.959 |
8 | Jonas FOLGER | Yamaha | 27.721 |
9 | Aleix ESPARGARO | Aprilia | 31.233 |
10 | Valentino ROSSI | Yamaha | 38.682 |
11 | Scott REDDING | Ducati | 40.979 |
12 | Hector BARBERA | Ducati | 43.199 |
13 | Loris BAZ | Ducati | 43.211 |
14 | Bradley SMITH | KTM | 47.964 |
15 | Karel ABRAHAM | Ducati | 51.279 |
16 | Sam LOWES | Aprilia | +1’08.885 |
17 | Takuya TSUDA | Suzuki | +1’27.450 |
No Clasificado | |||
Andrea IANNONE | Suzuki | 18v | |
Tito RABAT | Honda | 18v | |
Cal CRUTCHLOW | Honda | 22v | |
Jack MILLER | Honda | 22v | |
Alvaro BAUTISTA | Ducati | 22v | |
Pol ESPARGARO | KTM | 22v |
CAMPEONATO
POS. | PILOTO | MOTO | PUNTOS |
1 | Valentino ROSSI | Yamaha | 62 |
2 | Maverick VIÑALES | Yamaha | 60 |
3 | Marc MARQUEZ | Honda | 58 |
4 | Dani PEDROSA | Honda | 52 |
5 | Andrea DOVIZIOSO | Ducati | 41 |
6 | Johann ZARCO | Yamaha | 35 |
7 | Cal CRUTCHLOW | Honda | 29 |
8 | Jonas FOLGER | Yamaha | 29 |
9 | Jorge LORENZO | Ducati | 28 |
10 | Danilo PETRUCCI | Ducati | 26 |