Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) dominó de principio a fin la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 llevada a cabo en el circuito “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza. Su compañero de escuadra Mariano Werner y Damián Fineschi (Escudería FELA) completaron el tridente de avanzada.
Respetando el orden cronológico de lo acontecido en el autódromo mendocino, y previo a la carrera sabatina, se llevó a cabo la clasificación. Con cielo nublado y una temperatura agradable comenzó minutos después de las 15hs con las 29 unidades en pista.
La primera parte de la clasificación estuvo dominada por Fabián Yannantuoni tras haber conseguido una vuelta de 1m28s920/1000, seguido por Emiliano Spataro (0,502/1000) y Martín Moggia (a 0,527/1000). La Q2, donde participan los mejores 20 de la primera tanda, estuvo comandada por Damián Fineschi, quien gracias a un excelente giro de 1m28s817/1000 se colocó en lo más alto. Detrás del piloto de Quilmes se ubicaron: Emiliano Spataro, Mariano Werner, Martín Moggia, Fabián Yannantuoni, Leonel Pernia, Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Agustín Canapino y Facundo Chapur. Este “top ten” fue el que pasó a la última instancia clasificatoria.
Damián Fineschi, con un rendimiento excepcional, logró llevarse la tercera “Pole Position” y le dio a la Escudería FELA la primera alegría parcial de la temporada. Más que merecido es este logro para el equipo con sede en Villa Carlos Paz, ya que es el primer team no oficial en obtener un triunfo en la clasificación en esta temporada. Además, con este triunfo, Fineschi logró poner a la marca del “Ovalo” en los primeros lugares una vez más, rememorando la tremenda historia de la marca en la categoría.
Culminadas las sesiones clasificatorias y aplicado el sistema de penalización la grilla de la Carrera Clasificatoria la conformaron: 1°) Fabián Yannantuoni (Renault Sport), 2°) Damián Fineschi (Escudería FELA), 3°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 4°) Emiliano Spataro (Renault Sport), 5°) Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 6°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 7°) Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), 8°) Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), 9°) Leonel Pernía (Renault Sport), 10°) Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total Argentina), 11°) Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 12°) Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), 13°) Ignacio Julián (Renault Sport), 14°) Matías Milla (Toyota Gazoo Racing Argentina), 15°) Germán Sirvent (Renault Sport), 16°) Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas), 17°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 18°) Lucas Colombo Russell (Escudería FE), 19°) Lucas Benamo (Escudería FE), 20°) Luis José Di Palma (Renault Sport), 21°) Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing Argentina), 22°) Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF), 23°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 24°) Luciano Farroni (Escudería FELA), 25°) Juan Ángel Rosso (Escudería FELA), 26°) Javier Merlo (Fiat Petronas), 27°) Facundo Conta (Equipo Chevrolet YPF), 28°) Bruno Etman (Toyota Gazoo Racing Argentina) y 29°) Alessandro Salerno (Escudería FE).
En el momento de la largada, el roce entre Yannatuoni y Fineschi al momento de afrontar la primera curva, le permitió a Mariano Werner mezclarse entre ellos, quedando el piloto de Peugeot primero y su coequiper Werner segundo.
Pero con solo una vuelta cumplida, la neutralización producto del despiste de Pernía obligó a marchar ordenados detrás del Chevrolet Camaro que oficia de Auto de Seguridad. En ese entonces, el “top five” lo conformaban Yannantuoni, Werner, Fineschi, Canapino y Spataro.
Reiniciada la velocidad en el cuarto giro, Yannantuoni pareció inalcanzable para Werner, quien agazapado esperaba con el León el mínimo error de su compañero.
Sin grandes cambios de posiciones, más allá del veloz circuito cuyano que invita a la superación, los pilotos buscaron atentamente el mejor lugar del mismo para hacer dichas maniobras, y lo logró Facundo Ardusso al dar cuenta de su compañero de equipo Emiliano Spataro, ganando el 5to lugar.
Con dos vueltas por concluir la prueba, Javier Merlo ingresó a los pits para dejar allí toda ilusión de continuar en carrera.
Con Yannantuoni en la vanguardia de la carrera sabatina, Werner comenzó a sufrir el acoso de Fineschi quien no logró concretar su cometido debiendo conformase con el tercer lugar.
Fabián Yannantuoni fue inalterable en su emprendimiento de ganar, viéndose escoltado por Mariano Werner, otro de los Leones del Team Peugeot Total Argentina. El tercer lugar correspondió a Damián Fineschi, quien había logrado la pole en clasificación. El resto de las posiciones puntuables fueron para Agustín Canapino y Facundo Ardusso.
Desde el sexto hasta el décimo lugar se ordenaron: Spataro, Llaver (piloto local), Guerrieri, Muñoz Marchesi y Martín Moggia. El otro representante mendocino, Emmanuel Cáceres, culminó en la decimo tercera ubicación.
Con este resultado, el Campeonato es liderado por Facundo Ardusso, con 36 puntos. José Manuel Urcera es el escolta con 35 unidades. Matías Rossi (32), Leonel Pernia (31) y Damián Fineschi (28) completan los primeros cinco luagres.
CARRERA CLASIFICATORIA – STC2000 – MENDOZA
POS. | PILOTO | MARCA | VUELTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 10 | 16:32.6 | 29:00.6 |
2 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 10 | 16:33.8 | 30:00.0 |
3 | Damian Fineschi | Ford Focus II | 10 | 16:34.3 | 29:00.9 |
4 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 10 | 16:39.1 | 30:00.5 |
5 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 10 | 16:42.9 | 30:01.0 |
6 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 10 | 16:44.2 | 31:00.2 |
7 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 10 | 16:46.7 | 31:00.4 |
8 | Esteban Guerrieri | Citroen C4 Lounge | 10 | 16:47.4 | 31:00.6 |
9 | Matias Munoz Marchesi | Peugeot 408 | 10 | 16:48.5 | 31:00.6 |
10 | Martin Moggia | Citroen C4 Lounge | 10 | 16:49.2 | 31:00.1 |
11 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 10 | 16:49.4 | 31:00.6 |
12 | Matías Milla | Toyota Corolla | 10 | 16:51.0 | 31:00.7 |
13 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 10 | 16:52.9 | 31:01.0 |
14 | Ignacio Julián | Renault Fluence | 10 | 16:53.2 | 31:00.9 |
15 | Germán Sirvent | Renault Fluence | 10 | 16:53.4 | 32:00.2 |
16 | Luis José Di Palma | Renault Fluence | 10 | 16:54.5 | 31:00.9 |
17 | Gabriel P. de Leon | Toyota Corolla | 10 | 16:57.8 | 32:00.2 |
18 | Lucas Benamo | Peugeot 408 | 10 | 16:58.4 | 32:00.2 |
19 | Manuel Mallo | Chevrolet Cruze | 10 | 16:58.7 | 32:00.2 |
20 | José Manuel Urcera | Citroen C4 Lounge | 10 | 16:59.6 | 32:00.5 |
21 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 10 | 17:02.0 | 32:00.9 |
22 | Luciano Farroni | Ford Focus II | 10 | 17:03.7 | 32:00.6 |
23 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus II | 10 | 17:03.5 | 32:00.8 |
24 | Bruno Etman | Toyota Corolla | 10 | 17:08.3 | 32:00.5 |
25 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 10 | 17:14.8 | 33:00.7 |
26 | Lucas Colombo Russell | Peugeot 408 | 8 | 14:05.4 | 31:01.0 |
27 | Carlos Javier Merlo | Fiat Linea | 8 | 14:21.6 | 32:00.4 |
28 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 0 | 00:00.0 | 0 |