Anticipo

TRV6: Altuna y Rossi los ganadores de las finales

TRV6: Altuna y Rossi los ganadores de las finales
1ª final: El Monito trepó a la punta en Chaco. Mariano Altuna aprovechó un encontronazo entre Giallombardo y Canapino para hacerse del primer lugar de la primera competencia en Resistencia. Rodríguez y Girolami completaron el podio.

Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) tuvo la primera alegría de la mañana en el autódromo «Yaco Guarnieri» de Chaco, escenario de la cuarta fecha de la temporada, al ganar la competencia inicial.

El Monito, quien largó quinto, se mantuvo expectante en los primeros metros detrás de Mauro Giallombardo (Mondeo), quien superó a Agustín Canapino (Mercedes) en la largada, y Matías Rodríguez (Mitsubishi).

Pero en el octavo giro, llegó el golpe de escena en la carrera. En un frenaje, Canapino le pegó a Giallombardo y Altuna aprovechó para pasar a la punta, seguido de Rodríguez. El de Bernal entró en trompo y se fue a boxes, ofuscado por lo sucedido. Canapino, un par de giros después, también fue a los garajes al ser excluido por los comisarios deportivos.

«Le erré el cálculo, freno y lo engancho. Le pido disculpas a Mauro», le manifestó el campeón mientras iba a charlar con Giallombardo, quien lo escuchó pero ni le habló. «Todo bien, ya está, no quiero hablar», fue lo único que le dijo Mauro.

Altuna, por su parte, declaró tras el triunfo: «Le agradezco al equipo que me dio un autazo. Hay que mejorar un poco para la segunda pero estoy conforme. Fue una linda carrera». Rodríguez terminó como escolta, mientras que Franco Girolami (Mitsubishi) pudo recuperarse de una mala largada y alcanzar el tercer escalón del podio.

La segunda competencia se largará a las 12.30 y tendrá la grilla invertida de los ocho primeros puestos, por lo que Gustavo Tadei (Mercedes) y Diego Azar (Mercedes), 8º y 7º, respectivamente, moverán desde la primera fila.

 

2ª final: Un Misil suelto en Chaco. Matías Rossi se atribuyó la segunda carrera de la divisional en el circuito de Resistencia. Humberto Krujoski y Gabriel Ponce de León completaron el podio.

En un abrir y cerrar de ojos, Matías Rossi (Toyota) escaló desde la cuarta posición hasta la primera. Por la cuerda, el de Del Viso durmió a los punteros en el inicio de la carrera y se adjudicó la final en Resistencia, Chaco, cita de la cuarta fecha de la temporada.

Gustavo Tadei (Mercedes Benz) largaba desde el primer cajón en la segunda competencia de la jornada. Sin embargo, un problema de temperatura lo obligó a abandonar. Si bien, Diego Azar (Mercedes Benz) heredó el primer puesto, Rossi movió por le cuerda e inmediatamente se colocó adelante del pelotón.

Con cuatro vueltas cumplidas, Mauro Giallombardo (Ford) y Agustín Canapino (Mercedes Benz) se reencontraron en pista. En una maniobra impecable, el arrecifeño dio cuenta del piloto de Bernal y entró en los primeros diez de la final.

Gabriel Ponce de León (Toyota) avanzó a la tercera posición y cuando restaban cinco minutos para la bandera a cuadros, el de Junín comenzó a atacar a Humberto Krujoski (Chevrolet), esperando el error más mínimo. No obstante, al del Toyota Gazoo Racing no le alcanzó y ambos pilotos completaron el podio.

La próxima fecha de la categoría será el 28 de mayo en Buenos Aires. Será la primera competencia del año en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

POS. PILOTO MARCA DIF.
1 ROSSI, MATÍAS TOYOTA 35’31»412
2 KRUJOSKI, HUMBERTO CHEVROLET 1.068
3 PONCE DE LEÓN, GABRIEL TOYOTA 1.417
4 RODRÍGUEZ, MATÍAS MITSUBISHI 3.800
5 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 4.507
6 GIROLAMI, FRANCO MITSUBISHI 5.699
7 CANAPINO, AGUSTÍN M.BENZ 7.181
8 AZAR, DIEGO M.BENZ 17.708
9 RISATTI, RICARDO M.BENZ 25.144
10 VALLE, MAXIMILIANO M.BENZ 28.538
11 VALLE, LUCAS M.BENZ           29.098
12 LLAVER, BERNARDO M.BENZ           31.242
13 SÁNCHEZ, M.BENZ           43.315
14 FLAQUÉ, FABIÁN FIAT           47.181
15 SGANGA, ANTONINO M.BENZ           47.203

Related posts