Anticipo

WRC: Evans es líder por un minuto

WRC: Evans es líder por un minuto

ELFYN EVANS HA AUMENTADO SU VENTAJA AL FRENTE DEL YPF RALLYE DE ARGENTINA TRAS GANAR EL PRIMER TRAMO DEL DÍA.

El galés ha sido más rápido a través de la especial de Tanti a Villa Bustos por 0.8 segundos sobre Thierry Neuville. Su ventaja sobre el nuevo segundo clasificado – el propio Neuville – es de 61.5 segundos.

Evans, cuyo Ford Fiesta WRC cuenta con una nueva caja de cambios instalada anoche, ha dicho: «Fue desagradable al principio cuando sentí que el agarre era bajo y estábamos atacando mucho. Después el tramo fue más rápido y mi velocidad mejoró. Podría haberlo hecho mejor en algunos lugares pero estaba bien”.

Neuville ha buscado marcar el mejor crono con su Hyundai i20 Coupé WRC hasta que ha sido uno de los varios pilotos atrapados por el bajo ángulo del sol.

“Era demasiado rápido para una curva con el sol y no podía ver el ápice. Perdí la frenada y golpeé un talud. Empujaba fuerte pero la visibilidad era muy mala. Tuvimos suerte de escapar sólo con un pinchazo”, ha dicho el belga.

Sus esfuerzos han sido suficientes para superar a Mads Ostberg, el noruego está a 2.8 segundos por detrás después de marcar el octavo mejor crono. El difusor trasero de su Fiesta WRC ha desaparecido, un problema hidráulico le ha privado del freno de mano y diferencial central y agua entró en el coche en un paso de agua.

El vado también ha causado problemas a Sébastien Ogier, cuarto clasificado, que ha hecho un semi trompo con su Fiesta WRC, además de haber tenido que frenar antes para evitar a un perro. Ha sido el sexto más rápido y su ventaja sobre Ott Tänak se ha reducido a 1.5 segundos, a pesar de que el estonio ha calado el motor en la salida.

Craig Breen, que abandonó ayer cuando su Citroën C3 WRC se quedó atascado en quinta velocidad, no ha podido reengancharse esta mañana después de una fuga de aceite en el motor.

Related posts