Anticipo

Super Bike: Mercado terminó 9º en la primer carrera

Super Bike: Mercado terminó 9º en la primer carrera

El cordobés, quien largó desde la 17ª posición de la grilla en el trazado holandés, escaló en el pelotón de la primera carrera del Mundial y finalizó en el 9º puesto, por lo que mañana largará desde la segunda fila.

Leandro Mercado (Aprilia) tuvo una destacada actuación en la primera competencia del Mundial de Superbike con la moto del equipo IodaRacing, al avanzar desde el 17º puesto hasta meterse en el top ten.

El cordobés, quien no contó con una Aprilia veloz a la hora de buscar la vuelta, ascendió en el pelotón con buen ritmo y aprovechó las distintas situaciones que se dieron adelante para trepar en el clasificador y finalizar en el 9º lugar.

Jonathan Rea (Kawasaki), quien había marcado la pole pero fue sancionado con tres posiciones por molestar a Chaz Davies (Ducati) en la clasificación, tuvo una gran actuación y una excelente batalla con el mismo Davies, quien abandonó en la última vuelta por problemas en su moto. Tom Sykes (Kawasaki) y Marco Malandri (Ducati) completaron el podio.

La segunda competencia en Assen será mañana, a las 8 de Argentina.

CARRERA 1 – ASSEN

Related posts