Anticipo

WRC: Evans sigue adelante en Córdoba

WRC: Evans sigue adelante en Córdoba

ELFYN EVANS SIGUE IMBATIBLE EN EL YPF RALLYE DE ARGENTINA Y LIDERA LA PRUEBA CON CERCA DE UN MINUTO DE VENTAJA.

El galés ganó las cuatro especiales de la mañana del primer día completo de competición con su Ford Fiesta WRC. Continuó de la misma manera siendo el más rápido en las segundas pasadas por los tramos de San Agustín – Villa General Belgrano y Amboy – Santa Monica.

Tuvo que compartir el scratch en Amboy con un revitalizado Hayden Paddon, pero la ventaja de Evans se elevó a 47.7 segundos sobre Mads Ostberg, que superó a Jari-Matti Latvala en el segundo lugar.

«No hicimos nada tonto allí», dijo Evans al final de Amboy. “En la especial anterior pensé que tal vez ataqué demasiado, así que decidí pilotar con cabeza, pero sin ser tan duro con el coche. Éste era más suave y el agarre era bueno también”.

Tercero en ambas especiales, Østberg se situó 9.2 segundos por delante de Latvala. “Después de tanto tiempo fuera del coche elegimos una buena estrategia antes del rallye. Es bueno cuando eliges un plan y funciona”, dijo el piloto privado.

Un motor sobrecalentado en su Toyota Yaris ha lastrado a Latvala en San Agustín. Disputó gran parte de la especial en modo «enlace» y perdió 15 segundos. Las conversaciones telefónicas con sus ingenieros entre las especiales permitieron que Latvala hiciera reparaciones y volviese al ritmo en Amboy.

Los siguientes tres equipos están separados por sólo 1.2 segundos en la clasificación. Ott Tänak perdió posiciones tanto con Sébastien Ogier como con Thierry Neuville en San Agustín, pero recuperó el cuarto lugar con el cuarto mejor crono en Amboy. El estonio está 0.1 segundos por delante de Neuville y 1.2 segundos por encima de Ogier.

Neuville también informó de sobrecalentamiento de motor en San Agustín, pero el belga tuvo problemas diferentes en la próxima especial. Su Hyundai i20, golpeado por los caminos ásperos de la mañana, filtraba el polvo en el interior y le molestó a su visibilidad.

Related posts