Anticipo

Super Bike: Mercado realizó los entrenamientos en Assen

Super Bike: Mercado realizó los entrenamientos en Assen

Entrenamientos 1: El cordobés finalizó entre los quince con la Aprilia del equipo IodaRacing en la primera tanda de entrenamientos en el trazado holandés de Assen, escenario de la cuarta fecha del Mundial. A las 9.30 se desarrollará la segunda sesión de prácticas.

Leandro Mercado (Aprilia) completó la primera tanda de ensayos en el circuito de Assen, cita de la caurta fecha del Mundial de Spuperbike, y se colocó en el 15º puesto con la moto del IodaRacing.

El cordobés, que se presenta por segunda vez en el campeonato tras recuperarse de lesiones en las costillas y un pulmón producidas en una caída en los tests de pretemporada, giró en 19 oportunidades al trazado holandés y estableció un tiempo de 1m37s287, quedando a 1s611 del más veloz de la tanda, Tom Sykes (Kawasaki).

El piloto inglés del KRT firma el mejor crono en la primera sesión del viernes, con Rea y Davies a su espalda

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha liderado la hoja de tiempos en la FP1 que ha abierto la acción del Round Acerbis de Holanda en el Circuito TT Assen.

Bajo el sol, con la pista seca pero con temperaturas bajas, la primera sesión del fin de semana ha empezado con el dominio del Campeón del Mundo, que ha tomado la iniciativa anotando un remarcable 1.35.891 en la primera parte de la tanda. En el último tercio, Sykes ha respondido con un registro de 1.35.675 que ha desplazado al norirlandés a la segunda posición. Chaz Davies (Aruba.it Racing –Ducati) ha sido tercero y el último del grupo que ha franqueado la barrera de 1.36.

Buen inicio de Michael van der Mark en la pista de casa, donde el año pasado consiguió un podio en la segunda carrera. El holandés del Pata Yamaha Official WorldSBK Team ha sido cuarto a medio segundo del más rápido. Xavi Forés (Barni Racing) se ha situado detrás del ídolo local, en 5ª posición.

Nicky Hayden (Honda World Superbike), Alex De Angelis (Pedercini Racing SC-Project), Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) y Marco Melandri (Aruba.it Racing –Ducati) han ocupado los siguientes puestos que completaban el top 10 provisional.

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se ha caído a menos de cinco minutos del final en la curva 12 cuando intentaba rebajar sus tiempos. El inglés ha sido finalmente 11º, seguido de su compatriota Leon Camier (MV Agusta) y de Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia). Forzado a perderse el pasado Round en Aragón por las lesiones que se produjo en Tailandia, el italiano ha protagonizado retorno complicado por los problemas técnicos en su montura.

El nuevo compañero de equipo de Torres, el italiano Raffaele De Rosa, se ha estrenado como piloto regular del Althea BMW Racing anotando una discreta 18ª posición.ent1

 

 

Entrenamiento 2: Mercado no pudo completar como quiso la 2ª sesión de entrenamientos de Superbikes, debido al incidente que le impidió mejorar sus registros con la Aprilia del equipo Ioda Racing.

El Campeón del Mundo Rea, ha liderado la FP2 en Assen, con Davies y Sykes a menos de 2 décimas.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) no parece dispuesto a bajar de revoluciones en su hasta ahora impecable defensa del título mundial. Segundo en la sesión matinal, el líder destacado del Campeonato ha lanzado un ataque fulminante al cronómetro en el último tercio de la segunda sesión libre y se ha situado como la referencia del grupo al término de la primera jornada del Round Acerbis de Holanda.

Con un crono de 1.35.383, Rea se ha impuesto por apenas 0.112s a su principal rival en la general, Chaz Davies (Aruba.it Racing –Ducati) y por 0.149s. a su compañero de equipo Tom Sykes, que había sido más rápido en la FP1.

Detrás del habitual trío de protagonistas británicos, Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) se ha abierto paso hasta la cuarta posición gracias a un crono de 1.35.812, a menos de medio segundo del norirlandés de Kawasaki.  Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha protagonizado un brillante regreso a la competición tras perderse el Round de MotorLand Aragón por una lesión. El italiano se ha librado de los problemas técnicos que le han acuciado en la FP1 y se ha clasificado en quinta posición, por delante de Leon Camier (MV Agusta y de su compañero de equipo Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia).

Por el contrario, Michael van der Mark ha pasado del 4º puesto en la sesión matinal al 7º en la FP2. Más nervioso, el holandés del Pata Yamaha) ha recriminado ostentosamente a otro piloto que le había frenado en una de sus vueltas lanzadas.

Alex Lowes (Pata Yamaha Team) ha sufrido su segunda caída del día en esta FP2. Si por la mañana se iba al suelo al final de la primera tanda, sin mayores consecuencias, el accidente ocurrido durante la primera parte de la sesión -en la salida de la rápida curva 14- ha dañado más severamente la YZF R1 del inglés, que también ha sufrido un buen revolcón. Lowes ha visto el resto de la sesión desde el garaje, pero se ha mantenido en un top 10 que ha completado Marco Melandri (Aruba.it Racing –Ducati).

Quinto en la sesión matinal, Xavi Forés (Barni Racing) ha completado esta segunda tanda en 12ª posición, lastrado por una caída ocurrida en el ecuador de la sesión y tras la cual ya no ha reaparecido en pista.

Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing), que ha sido 11º, el dúo del Honda World Superbike, Stefan Bradl (13º) y Nicky Hayden (14º) y Alex De Angelis (Pedercini Racing SC-Project), 15º) se han clasificado en las siguientes posiciones y deberán buscarán su clasificación para la Tissot-Superpole 2 en la Superpole 1 que se celebrará previamente a partir de las 10.30h.ent2

Related posts