Anticipo

WRC: Latvala lideró el Shakedown en Córdoba

WRC: Latvala lideró el Shakedown en Córdoba

JARI-MATTI LATVALA HA LIDERADO EL SHAKEDOWN DEL RALLY DE ARGENTINA CELEBRADO ESTA MAÑANA. SÓLO DOS DÉCIMAS DE SEGUNDO HAN SEPARADO A LOS TRES PRIMEROS COCHES.

Latvala, que pilota un Toyota Yaris WRC, ha sido el más rápido en la especial de 6.01 km de Villa Carlos Paz a Cabalango en su cuarta y última pasada. El ganador del rallye de 2016, Hayden Paddon, ha cedido sólo 0.1 segundos, con su compañero de equipo en Hyundai i20, Dani Sordo, una décima más atrás.

Sordo ha marcado el ritmo en las dos primeras pasadas antes de que su colega neozelandés le superase en lo alto de la tabla en su tercer intento. Latvala ha realizado una cuarta pasada que le ha valido para establecer el tiempo de referencia.

“La sensación es buena con el coche”, ha dicho el finlandés. “Ya desde la primera pasada de esta mañana, me sentí muy cómodo. Este es un rallye en el que tuvimos una buena pelea con Hayden el año pasado hasta que el amortiguador se rompió. Correrá acordándome de ello y veremos cómo va”.

Thierry Neuville ha sido cuarto en otro i20 Coupé WRC, a 0.6 segundos del líder, con Sébastien Ogier y Mads Østberg completando el Top 6 con sus respectivos Ford Fiesta WRC.

Ha sido una noche excepcionalmente fría en la sede del rallye en Villa Carlos Paz, la temperatura se ha mantenido unos pocos grados por encima del punto de congelación, pero se ha calentado rápidamente para dejar cielos despejados y temperaturas de 19 °C y se pronostica una máxima de 23 °C para la jornada de hoy.

Los principales cronos han sido:

POSITION DRIVER CAR TIME
1. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 4min 02.0sec
2. Hayden Paddon Hyundai i20 4min 02.1sec
3. Dani Sordo Hyundai i20 4min 02.2sec
4. Thierry Neuville Hyundai i20 4min 02.6sec
5. Sébastien Ogier Ford Fiesta 4min 03.0sec
6. Mads Østberg Ford Fiesta 4min 03.4sec
7. Kris Meeke Citroën C3 4min 03.5sec
8. Craig Breen Citroën C3 4min 04.4sec
9. Ott Tänak Ford Fiesta 4min 05.3sec
10. Juho Hänninen Toyota Yaris 4min 06.4sec

 

Related posts