El piloto asturiano se subió al mejor simulador construido para el circuito oval de Indianapolis.
Fernando Alonso continúa ‘de gira’ en Indianápolis antes de poner rumbo a Sochi para disputar el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Tras realizar el asiento que estrenará en su primer día de test en Mayo, Alonso tuvo una sesión de simulador, un simulador muy especial y único.
Se trata de un simulador desarrollado por HPD (Honda Performance Development) que lleva diez años actualizandose con nuevas mejoras, y que permite a equipos y pilotos no solo practicar el trazado de Indianápolis sino simular las condiciones cambiantes de temperatura, la degradación de los neumáticos y hasta emular el viento racheado que tantos disgustos acostumbra a causar en las carreras ovales.
La cara de concentración de Alonso lo dice todo. No es un cambio de aires, no es un deshago, es el verdadero deseo de triunfar en las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más emblemáticas de cuantas existen, su deseo por obtener la triple corona.
Alonso ha calado hondo en los aficionados de la Indycar. Su llegada ha sido celebrada por compañeros, por rivales, por periodistas, por aficionados, por los propietarios… Fueron varios los rivales que han agradecido la llegada de Fernando, desde el ganador de la última carrera, el actual campeón del categoría hasta el ganador de cuatro títulos en la indycar y dos victorias en las 500 millas.
Newgarden (Ganador de la última carrera): “Es muy diferente a lo que está acostumbrado y creo que es imposible tratar de predecir cómo va a adaptarse. Algunos se adaptan muy rápido y es como si lo hubieran hecho toda la vida mientras que otros necesitan su tiempo y algunos nunca lo consiguen. Simplemente no les gusta y no todos quieren hacerlo. Creo que Alonso ha demostrado en su carrera que es un piloto que se adapta. Creo que responderá bien.”
Simon Pagenaud (Ganador del último campeonato): “Creo que es muy valiente. Va a ser emocionante incluso para nosotros ver cómo lo hace y seguro que va a traer un seguimiento increíble desde Europa, desde España. Es fantástico para la Indycar. Creo que es una nueva era. Realmente nos va a ayudar a crecer más, va a ser un gran impulso. Desearía que Hamilton y Vettel también viniesen. Espero que suceda algún día.
Scott Dixon (Cuatro veces ganador de la Indycar, dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis): “El esfuerzo de Alonso va a abrir muchas puertas para otros pilotos en el futuro, y también abrirá los ojos a distintos propietarios, que no es algo que solo ocurra en los 60 o los 70.”
También habló Fernando Alonso, que agradeció el recibimiento, admitiendo que ya ha percibido la grandeza de la prueba norteamericana de la que todo el mundo le recomienda que sobre todo, disfrute.“Esta carrera es tan única y tan grande que experimentar esas emociones y conducir en ese lugar, ese día, es algo que todo el mundo me está diciendo que disfrute. Todo sucede muy rápido. Estas tan concentrado en carrera que tiendes a olvidar lo que estás haciendo y dónde estás en ese momento. Así que estoy listo”