José María López perdió el control del TS050 e impactó contra las vallas de contención en la variante Copse Corner. El cordobés llegó como pudo a los pits, donde el equipo está tratando de repararlo para continuar en las 6 Horas de Silverstone. Mirá el video del accidente
Cuando apenas había conseguido completar un par de vueltas, en su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), José María López sufrió un fuerte despiste en la curva Copse de Silvestorne y golpeó muy fuerte contra las defensas, dañando el frente y parte posterior del Toyota TS050 Hybrid.
Según informó Carlos Alberto Legnani (h), el enviado especial del equipo Campeones, la colisión se produjo cuando el piloto argentino circulaba por el sector a velocidad estimada de 240Km/h., sin detallar el equipo japonés el origen que pudo provocar el incidente.
Cabe señalar que momentos antes de tomar «Pechito» su turno de conducción, se había dañado la barra antirolido delantera del Toyota y esto pudo -quizás- incidir en la performance del coche cuando el cordobés estaba girando en pista, y registrando tiempos inferiores con respecto al otro vehículo de la marca japonesa.
Tras ser retirado por una grúa y luego retornar a boxes, el auto fue revisado y reparado en boxes, mientras que López primero fue asistido en el hospital del circuito y luego derivado a una clínica en Oxford, en donde se le practicaron chequeos rutinarios. Al momento de retirarse de Silverstone, el argentino solo registraba un leve dolor en la cintura y espalda, producto de la fuerte desaceleración.
La carrera: La unidad que condujeron Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, fue la que cruzó ganadora en la primera fecha de WEC, en la pista inglesa. El auto que utilizó «Pechito» López fue reparado y arribó 4° en la división LMP1. La escuadra Jackie Chan DC Racing, en tanto, ganó en LMP2 con el Oreca de David Cheng, Alex Brundle y Tristan Gommendy, mientras que el Ford GT de Andy Priaulx, Harry Tincknell y Luis Felipe Derani venció en LMGTEPro.
Gran apertura de temporada en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) tuvo el equipo Toyota Gazoo Racing al imponerse en las 6 Horas de Silverstone, con el TS050 Hybrid N°8 que tripularon el suizo Sebastien Buemi, el inglés Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima, doblegando a la marca campeona, Porsche.
El coche de la empresa nipona que integra la clase LMP1 completó la prueba luego de 197 vueltas, equivalentes a 1.162,497 kilómetros, tras dominar ampliamente la prueba, sin ceder el liderazgo en su desarrollo, siempre manteniendo una diferencia equilibrada con los Porsche 919 Hybrid.
Al cumplirse el tiempo de carrera, el coche del trinomio conformado por el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, terminó 2° a 6s173 del ganador, en tanto que el auto de los campeones mundiales, el suizo Neel Jani, el alemán Andre Lotterer y el británico Nick Tandi finalizó tercero, a casi 47s.
Con respecto al segundo Toyota TS050, que se dañó al despistarse en la curva Copse cuando lo conducía el argentino José María López, fue reparado por los mecánicos e ingenieros y pudo retomar la competencia, cerrando su labor en el 4° puesto, con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, a 38 vueltas.