Anticipo

WRC: Meeke abandona y Neuville pasa a liderar

WRC: Meeke abandona y Neuville pasa a liderar

KRIS MEEKE HA ABANDONADO CUANDO LIDERABA EL CHE GUEVERA ENERGY DRINK TOUR DE CORSE, LO QUE HA SITUADO AL FRENTE DE LA CARRERA A THIERRY NEUVILLE.

El británico ha llegado al final del tramo de Novella con humo en el motor de su Citroën C3 WRC. El británico y su copiloto Paul Nagle han empujado el coche lejos de la meta, pero no han podido ir más lejos.

Su abandono ha situado a Thierry Neuville al frente. El belga ha sumado su segundo scratch consecutivo con su Hyundai i20 Coupé WRC tras superar a Sébastien Ogier y regresa a Bastia para la asistencia de media jornada con una ventaja de 8.2 segundos.

“Tenía buenas sensaciones, pero estaba tocando el cárter un poco en los cortes y eso me empujaba fuera de la trazada», ha dicho el belga, que parece haber puesto fin a las malas sensaciones de ayer.

Ogier sólo ha sido séptimo con su Ford Fiesta WRC y el francés no está contento. “Obviamente no es lo suficientemente rápido y me gustaría saber por qué. No puedo explicarlo. No tenía la sensación de que ir tan mal, pero no ha sido bueno. Tenemos que tratar de encontrar algo porque este no es el ritmo que quiero”, ha explicado.

Dani Sordo es tercera con su i20 Coupé WRC, 37.1 segundos más atrás de Ogier, pero todavía estaba confundido por su ritmo. “Ataqué más y el tiempo parece peor de lo que esperaba. Es difícil encontrar el estilo de pilotaje que se requiere”, ha comentado Sordo, que sin embargo ha sido el segundo más rápido.

Craig Breen ha terminado cuarto a pesar de correr sin intercomunicadores. «Este es el peor lugar del mundo para perder el intercomunicador. Piloté todo el tramo a ciegas. Nunca quiero volver a hacer eso”, ha dicho.

El irlandés está 10.7 segundos por delante de un frustrado Jari-Matti Latvala, el finlandés se ha mostrado insatisfecho con los frenos de su Toyota Yaris WRC. Hayden Paddon completó el top seis, el neozelandés ha admitido que ha dado un paso atrás con la configuración de su i20 Coupé WRC.

El líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen, es séptimo, con Stephane Sarrazin, Teemu Suninen y Yohan Rossel completando las diez primeras plazas.

Elfyn Evans ha abandonado con su Ford Fiesta WRC después de salirse en una curva a izquierdas, mientras que Stéphane Lefebvre no ha disputado el segundo tramo tras superar el retraso máximo después de sus problemas en la anterior especial.

Related posts