Anticipo

TC: Mazzacane, Alaux y Santero los dueños de las series

TC: Mazzacane, Alaux y Santero los dueños de las series

1ª Serie: Gastón Mazzacane perdió la punta en el inicio de la primera serie con Esteban Gini en el autódromo de Olavarría, pero el Tubo realizó un trompo a la salida de la variante inicial y se escapó en la punta. Angelini y Rossi lo siguieron.

Gastón Mazzacane logró su cuarto triunfo parcial en el Turismo Carretera, en el autódromo de Olavarría, cita de la tercera fecha, con el contundente Chevrolet del Dole Racing.

Mazzacane perdió la punta por unos metros, cuando en la largada le ganó la posición Esteban Gini (Chevrolet) pero, a la salida de la primera variante, al momento de acelerar, el Tubo perdió el auto y se despistó, pegando fuertemente con un cartel.

«Traté de hacer todo lo más prolijo posible pero cuando lo aceleré, lo perdí», confesó Gini. De esta manera, Mazzacane se escapó al frente mientras atrás peleaban Matías Rossi (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge), quien superó al de Ford y a Mauro Giallombardo (Ford) en dos maniobras en el mismo giro.

«Me quedé patinando en la largada y Gini me ganó bien, pero hace el despiste y es como que se mantiene en la pista, así que me paré en el freno. Fue una muy buena carrera, muy pensante, porque había entrado el auto de seguridad y la pista estaba complicada», comentó el platense.

Como escolta finalizó Angelini, quien en sendas maniobras pasó del cuarto al segundo sitio. «Muy linda serie, nos quedó el auto bien equilibrado. En las maniobras de superación agarré mejor grip por el lado externo, después traté de correrlo al Rayo pero tenía él mejor tracción. Sobre el final Matías venía bien, pero nos mantuvimos ahí y ahora, si se mantiene así con la llovizna, vamos a trabajar para la tracción en la final», declaró el santafesino.

Rossi, en tanto, manifestó: «Contento con el auto. Del resultado esperaba un poquito más porque tenía un auto excelente y pensé que podía pelearle a Gastón, pero perdí con Angelini el puesto en un sector en donde el auto no va bien, me parece que es por un desequilibrio aerodinámico. Vamos a mejorar eso para tratar de avanzar en la final».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
10 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 08:19.762
7 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 5 08:20.330 0.568
2 ROSSI, MATÍAS Ford 5 08:20.497 0.735
129 GIALLOMBARDO, MAURO Ford 5 08:22.946 3.184
99 JALAF, MATÍAS Torino 5 08:23.697 3.935
52 OKULOVICH, CARLOS Torino 5 08:26.547 6.785
144 SAVINO, JOSÉ Ford 5 08:26.626 6.864
11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 08:27.037 7.275
27 MARTÍNEZ, OMAR Ford 5 08:28.390 8.628
10° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 5 08:28.516 8.754
11° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 08:29.378 9.616
12° 40 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 08:31.176 11.414
13° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 08:33.627 13.865
14° 107 COTIGNOLA , NICOLÁS Torino 2 04:06.705 3 VTAS
15° 42 GINI, ESTEBAN Chevrolet 0
16° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 0

 

2ª Serie: Santero el dueño de la segunda. El mendocino, con el Torino del Dole Racing, venció en la segunda batería y se aseguró un lugar en la fila de privilegio de la final que se disputará en Olavarría, cita de la tercera fecha del año. Spataro y Nicolás Bonelli completaron el trío.

Julián Santero se adjudicó el triunfo de la segunda batería en el autódromo de Olavarría, tercer compromiso del año, y largará en la primera fila con el Torino del Dole Racing.

Santero perdió con Nicolás Bonelli (Ford) la punta por unos metros en el comienzo pero la recuperó en la recta opuesta con una gran aceleración del Torino del Dole Racing. «Tomamos la decisión correcta de salir con gomas de lluvia y les agradezco a los ingenieros del equipo que son los encargados de tomar esa decisión ante esta situación de pista. Me supera bien Nico, esperé para salir mejor a la recta y pude recuperar la punta. La pista se fue secando y comenzamos a irnos para atrás, pero esperaremos si es la serie más veloz», expresó el mendocino, ganador en la apertura del campeonato en Viedma.

Emiliano Spataro también pudo superar a Bonelli con el Torino oficial y se colocó como escolta. «La pista estaba rara porque parecía que estaba seca pero se hacía difícil mantenerse. Creí que tenía mejor auto que los dos pero, cuando lo superé a Nico, Santero marcó el ritmo y veníamos a fondo. Terminamos segundos que es bueno», indicó el de Lanús.

Por su parte, el entrerriano de Ford, manifestó: «Fue una serie peleada. Le ganamos la posición en el inicio pero perdí ritmo en la aceleración y ahí me volvió a pasar. Ellos venían más rápido, la cola del Ford venía en el aire y tendremos que trabajar en eso para la final».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 SANTERO, JULIÁN Torino 5 07:25.693
28 SPATARO, EMILIANO Torino 5 07:26.834 1.141
24 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 07:29.528 3.835
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 07:35.503 9.81
31 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 5 07:37.266 11.573
19 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 07:38.133 12.44
151 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 07:38.557 12.864
30 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 5 07:38.763 13.07
100 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 5 07:39.250 13.557
10° 6 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 07:42.874 17.181
11° 15 PONTE, MARTÍN Dodge 5 07:44.762 19.069
12° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 5 07:45.922 20.229
13° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 07:46.111 20.418
14° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 07:46.431 20.738
15° 5 ARDUSSO, FACUNDO Torino 3 04:58.940 2 VTAS

3ª Serie: Alaux ganó la tercera. El de Pigüé colocó neumáticos sin dibujo y se vino para adelante con el Chevrolet del Donto Racing para llevarse la tercera batería y ganarse el lugar de privilegio en la final de Olavarría. Ebarlín y Ugalde, también con gomas lisas, lo escoltaron. Sergio Alaux fue contundente con el Chevrolet del Donto Racing y se quedó con el tercer parcial de la mañana en el circuito de Olavarría, sede de la tercera fecha, y partirá al frente de la grilla de la final.

Juan Martín Trucco (Dodge) largó bien y tomó la punta, mientras que Luis José Di Palma (Torino) le ganó la posición a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y a Gabriel Ponce de León (Ford) en la primera variante. Pero todos ellos movieron con cubiertas ancorizadas y con el paso de las vueltas fueron perdiendo terreno.

Lionel Ugalde (Ford) y Alaux, con gomas lisas, avanzaban en el pelotón y los superaron a Ponce en la misma maniobra y el pigüense pasó al segundo lugar, en una misma maniobra, dejando atrás a Ugalde y Di Palma. Unos metros más adelante dio cuenta de Trucco y así se escapó en la punta.

«Había comenzado un año difícil pero fue una buena elección del equipo y gracias a Dios se dio. El auto funcionó bien pese a que la pista no estaba del todo bien pero hice una serie tranquilo porque sabía que iba a ser la más rápida de mantenerse así», señaló el ganador.

Ebarlín, en tanto, también destacó el trabajo del Donto. «Es mérito de todo el equipo. Acertaron en la elección de las cubiertas pero el auto estaba contundente también. La serie fue enredada pero pude avanzar. Cuando llegué al segundo puesto, aceleré al 99% pero Sergio venía lejos. De todas formas es muy bueno lo realizado», expresó.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
8 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 06:58.990
33 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 07:00.574 1.584
101 UGALDE, LIONEL Ford 5 07:01.167 2.177
39 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 5 07:08.835 9.845
9 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 07:11.642 12.652
23 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 07:13.386 14.396
18 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) Torino 5 07:13.387 14.397
1 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 07:14.369 15.379
43 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:15.366 16.376
10° 38 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 07:20.765 21.775
11° 77 BRUNO, JUAN MARTIN Dodge 5 07:27.838 28.848
12° 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 5 07:28.761 29.771
13° 14 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 07:28.762 29.772
14° 45 GIL BICELLA, FACUNDO Dodge 5 07:38.261 39.271
15° 88 SOTRO, LEONEL Ford 5 07:38.262 39.272

Related posts