Anticipo

MotoGP: Concluyó la rueda de prensa previo a la GP de Qatar

MotoGP: Concluyó la rueda de prensa previo a la GP de Qatar

Con la conferencia y el evento previos al #QatarGP se inicia una temporada que cuenta con diez Campeones del Mundo en MotoGP™.

“Ha sido un largo invierno…”, decía Marc Márquez (Repsol Honda Team) para estrenar la rueda de prensa del Gran Premio de Qatar. Después de cuatro test que empezaron en noviembre y acabaron a principios de marzo, lo más probable es que todo el paddock MotoGP™ está de acuerdo con estas palabras. Pero ha llegado la hora de competir.

O bueno, casi. La jornada del miércoles en Losail ha albergado el evento previo al fin de semana. En él, un nueve veces Campeón del Mundo de motociclismo y un bicampeón del Rally Dakar han practicado tiro deportivo. El héroe local Nasser Al-Attiyah, medallista de bronce en esta disciplina, disfrutó junto a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y le ofreció algunos consejos bajo el sol del desierto.

Después se ha celebrado la rueda de prensa. Además de Márquez y Rossi, estaban Jorge Lorenzo (Ducati Team), Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

El primero en hablar fue el vigente campeón de MotoGP™, Marc Márquez: “Ha sido un largo invierno, ¡pero ya estamos aquí! Esta pretemporada ha sido un poco mejor que la del año pasado. Estoy más feliz y me siento más cómodo. En general, me siento bien con la moto. Estoy deseando empezar la temporada 2017 con un buen fin de semana. Hemos introducido grandes cambios, especialmente en el motor, pero todavía estamos trabajando duro para conseguir el mejor set-up. Es algo que requiere tiempo”.

Quien también necesita tiempo es ‘The Doctor’. Después de sufrir algunos problemas durante la pretemporada, Rossi tiene claro su objetivo para la primera carrera: “Tras un invierno difícil, tenemos que intentarlo y estar en el grupo delantero. Hemos sufrido para encontrar un buen setting y tenemos que trabajar para intentar mejorar, aunque espero ser fuerte y competitivo. Ganador en Losail 2015, el dorsal 46 tiene un buen registro en el circuito, con cuatro victorias de la categoría reina.

Su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales, ha tenido un invierno diferente. Ha sido el más rápido en todos los test, e inmediatamente se ha sentido cómodo sobre la Yamaha. Las vibraciones son buenas para el español: “De momento solo se ha disputado  la pretemporada, pero hemos encontrado una buena puesta a punto en todas las pistas, así que intentaremos trasladar eso a los Grandes Premios. Hemos mejorado mucho la moto durante el invierno. No hay muchas diferencias entre el estilo de pilotaje de Suzuki y el de Yamaha”.

Jorge Lorenzo, que ha cambiado el azul Yamaha por el rojo Ducati, ha necesitado un cambio mayor en su estilo de conducción. Sufrió en Sepang, pero su progreso en las hojas de tiempos ha sido rápido. Por supuesto, espera que esta línea ascendente continúe a medida que incrementa su experiencia con la Desmosedici: “Es una nueva era para mí, y por eso tengo muchas ganas de empezar. La pretemporada ha ido paso a paso y poco a poco, y en Qatar dimos un gran paso adelante, sobre todo a una vuelta. Nuestro principal objetivo antes de la carrera es mejorar el ritmo. El primer día en Malasia fue un poco shock, porque estaba acostumbrado a ser rápido desde el inicio, y ahora lleva tiempo, pero en el último día de la pretemporada di un gran paso adelante y fui bastante competitivo. En Qatar nos hemos visto mucho mejor, y eso me hace ser optimista para el futuro”.

El nuevo piloto del Team Suzuki Ecstar, Andrea Iannone, fue muy rápido en Sepang, antes de sufrir un poco más en Phillip Island y el #QatarTest. ¿En qué se ha centrado desde entonces?  “En recuperar la diferencia y ajustar la moto a mi estilo. Creo que tenemos un gran potencial y queremos reducir distancias. En este momento es difícil, porque desde el test no hemos tenido un feeling demasiado bueno; no hemos conseguido un buen compromiso. El ritmo no es malo, pero tampoco está muy cerca de los cuatro o cinco primeros. Espero mejorar y luchar en los puestos delanteros”, ha reconocido el italiano.

El último piloto en hablar ha sido Cal Crutchlow. El piloto del equipo LCR, que en 2016 consiguió dos impresionantes victorias, ha demostrado su competitividad durante la pretemporada. El desarrollo del nuevo motor de HRC ha sido una de sus grandes tareas, y el británico se muestra muy positivo sobre el Gran Premio inaugural del año: “Estamos bastante satisfechos. Hasta el momento nos ha sido bastante difícil encontrar el equilibrio correcto, pero hemos sido rápidos en todos los circuitos y eso es bueno, tanto para mí como para el equipo. No creo que un piloto esté completamente libre de las lesiones en todo momento, pero siempre intentamos estar al 100%. Cuando sufres estas cosas de una forma tan frecuente como yo, nunca estás totalmente en forma, por muy duro que lo intentes. En cualquier caso, ha sido bueno tener un invierno de descanso para disfrutar del tiempo con la familia, y ahora es genial estar de vuelta. Marzo es el mes en el que tu cerebro se pone en modo carreras”.

Ese modo carreras se iniciará con el primer entrenamiento libre del #QatarGP, programado para el jueves a las 19:55 hora local (GMT +3). La cuenta atrás para que se enciendan los focos de Qatar ha comenzado. 2017 empieza ahora.

Related posts