Un 21 de marzo de 1960 nació el piloto brasilero, leyenda el automovilismo, quien fue campeón de la F1 en 1988, 1990 y 1991, y el artista plástico Daniel Spilotti lo homenajeó con una conmovedora imagen que ilustra esta nota, cuyo título es «Magical in the rain…!!!».
Las leyendas nunca mueren y su legado quedará grabado en las memorias de sus aficionados, quienes transmiten sus gestas de una generación a otra. En el mundo del automovilismo, el brasileño Ayrton Senna es considerado el piloto más grande en la historia de la Fórmula Uno y el 21 de marzo de 1960 nació el deportista.
La Fórmula Uno, recordó su natalicio, con una publicación en la que la leyenda contó: «El brasileño tres veces campeón mundial de la F1, Ayrton Senna nació en este día, en 1960».
Durante su trayectoria defendió las escuderías Toleman, Lotus, McLaren y Williams, totalizando 41 victorias en la máxima categoría (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco, récord para el evento).
El infortunio tocó a su vida, cuando en un accidente en el Gran Premio de San Marino, el 1º de mayo de 1994, al impactar de forma dura contra un paredón de cemento a 218 kilómetros por hora. Una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera, ocasionándole fractura en el cráneo y la posterior muerte. Michael Schumacher fue el ganador de esa carrera.
Este 21 de marzo de 2017 se conmemora 57 años de su nacimiento.