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TRV6: Con una gran estrategia, Giallombardo se quedó con el triunfo

TRV6: Con una gran estrategia, Giallombardo se quedó con el triunfo

Mauro volvió a ganar en el mismo circuito donde vivió uno de los peores momentos de su carrera deportiva

La final del TRV 6 comenzó con una gran maniobra de Matías Rossi en la largada. Apenas se puso en marcha la competencia el Toyota salió despedido y logró ingresar en la primera curva como dominador absoluto de la situación. Atrás de él peleaban para acomodarse en la fila india, Canapino , Mauro Giallombardo y Matías Rodríguez.

A partir del mismo momento que se inició la competencia el ritmo que se inyecto fue muy vertiginoso. Rossi siempre se mantuvo adelante con un tiempo de vuelta muy bueno.

Esta competencia exigía el ingreso a los boxes para reabastecer combustible y el primero en cumplir esa exigencia fue Diego Azar que en la vuelta 9 ingresó. Luego fue Mariano Altuna en la vuelta 11 quién fue en búsqueda de más combustible.

Luego llegó el turno de Lucas Guerra y Franco Girolami que debió largar último la competencia por sufrir un desperfecto mecánico el sábado a la hora de clasificar.

Mientras tanto Rossi se mantenía adelante seguido por Giallombardo y Matías Rodríguez.

En el giro número 14 fueron a reabastecer Rodríguez, Canapino y  Krujoski. El reabastecimiento se hizo muy rápido y los tres volvieron a pista algo retrasados.

Todavía no se había cumplido la mitad de la competencia cuando la mayoría de los participantes ya habían cumplido con el requisito establecido de recarga de combustible. Adelante Rossi y Giallombardo viajaban juntos y se escapaban del pelotón.

En la vuelta 16 cambió la punta de la carrera. El equipo Toyota Gazoo Racing llamó a Rossi a los boxes y el piloto cumplió la orden. Ingresó para la recarga de combustible dejando la punta de la competencia en manos de Giallombardo.

La carrera cumplió con la vuelta número 24 y el puntero Muro Giallombardo no había ingresado a los boxes para reabastecer su Ford. Detrás aparecía Matías Rossi y luego se ubicaban Canapino, Altuna y Gabriel Ponce de León que completaban los cinco mejores.

En la vuelta 26 el puntero fue a boxes para reabastecer, el equipo Lincoln Sport Group realizó una excelente tarea y lo devolvieron a la pista sin perder la punta de la competencia merced a la gran diferencia que Mauro había realizado mientras el resto cumplía su paso por los boxes.

A partir de acá comenzó otra carrera.  Los autos desgastados y pesados debían llegar al final. Giallombardo estaba puntero pero a solo 1s570 de Rossi y a 1s851 de Canapino que era atacado por Altuna.

La segunda parte de la competencia mostraba la cerrada lucha entre Rossi, segundo y Canapino tercero permitiéndole a Giallombardo alejarse en la punta de la competencia mientras Altuna en la cuarta colocación esperaba paciente.

A esta altura Gabriel Ponce de León había podido acercarse al lote de los punteros y Franco Girolami que había largado último se mantenía en la novena colocación con una gran remontada.

Cuando la competencia ingreso en la última parte, Giallombardo había conseguido una diferencia importante gracia a la cerrada lucha que tenían Rossi con Canapino. Atrás Altuna perdía la posición con Gabriel Ponce de León.

En la última vuelta Canapino fue por afuera en la curva uno buscando superar a Rossi. La maniobra exigió un roce entre ambos prevaleciendo el piloto de Toyota sobre Canapino.

Adelante Giallombardo se mantenía fijo en su objetivo. Aquel que un día se fue en ambulancia de este circuito producto de un incendio, hoy levantó el grito del triunfo. En base de una estrategia trazada por el equipo y cumplida a la perfección no solo por el piloto sino también por el equipo que desarrolló un trabajo perfecto en el reabastecimiento.

Ganó Mauro Giallombardo. El automovilismo siempre da revancha y el piloto de Bernal se la cobró con creces en Río Cuarto.

Pos. # Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 129 Giallombardo, Mauro Ford 40 49:40.762
2 17 Rossi, Matías Toyota 40 49:41.869 1,107
3 1 Canapino, Agustín M. Benz 40 49:42.089 1,327
4 16 Ponce de León, Gabriel Toyota 40 49:42.999 2,237
5 19 Krujoski, Humberto Chevrolet 40 49:43.783 3,021
6 29 Risatti, Ricardo M. Benz 40 49:44.172 3,410
7 31 Girolami, Franco Mitsubishi 40 49:44.608 3,846
8 27 Altuna, Mariano Chevrolet 40 49:45.498 4,736
9 10 Azar, Diego M. Benz 40 49:46.130 5,368
10 30 Conta, Oscar M. Benz 40 49:47.388 6,626
11 2 Tadei, Gustavo M. Benz 40 49:49.302 8,540
12 7 Sganga, Antonino M. Benz 40 49:51.016 10,254
13 44 Llaver, Bernardo M. Benz 40 49:52.034 11,272
14 5 Guerra, Lucas Chevrolet 40 49:58.879 18,117
15 25 Flaqué, Fabián Fiat 40 50:06.960 26,199
16 107 Valle, Lucas M. Benz 40 50:11.286 30,524
17 93 Rodríguez, Matías Mitsubishi 40 50:12.604 31,842
18 151 Urcera, José Manuel M. Benz 40 50:14.816 34,054
19 72 Valle, Maximiliano M. Benz 40 50:15.044 34,282
20 11 Sánchez, Oscar M. Benz 40 50:15.296 34,534
21 157 De Benedictis, Juan B. Fiat 40 50:39.119 58,357
22 92 Ballario, Julia Chevrolet 39 50:49.740 1 Vuelta
23 24 Juan, Maximiliano M. Benz 38 47:44.565 2 Vueltas

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