1ª Serie: Di Palma ganó la primera. El arrecifeño se impuso en la batería inicial que se desarrolló en el autódromo de Centenario con una victoria contundente, sacándole más de diez segundos al escolta Nicolás Bonelli. El Pato Silva finalizó tercero.
No le importó la tierra que había en pista ni el fresco de la pista. El Torino del Laboritto Jrs funcionó como un scalextric y Luis José Di Palma consiguió su octavo triunfo parcial en el autódromo de Neuquén de punta a punta, con contundencia, aventajando por más de ¡10 segundos! a Nicolás Bonelli.
«Cuando está fresco el motor rinde más, pero me sorprendió; es muy bueno lo que hicimos. En la primera vuelta agarró buen grip y en la recta opuesta ayer el viento me frenaba bastante, por suerte hoy no hay y pudimos hacer una gran carrera», comentó Josito, quien marcó el récord de vuelta en la última pasada.
Bonelli, en tanto, no estaba conforme con el rendimiento de su Ford. «Josito tiene un misil pero nuestro auto no funciona bien, va mucho de cola en los ingresos. Di Palma hacía los radios que quería con la pista sucia pero nuestro auto no funcionó bien. Habrá que hacer cambios para la final porque así va a ser difícil», dijo el entrerriano.
Otro que penó con una tendencia sobrevirante en su auto fue Juan Manuel Silva, quien le ganó a Ugalde en la largada. «Largué bien, tomando precauciones y tirándome por fuera; no perjudiqué a nadie. Solo hay que mejorar una ida de cola para la final», comentó el chaqueño.
Canapino, en tanto, quien intentó hacerse del tercer puesto en la última vuelta e ingresó en trompo cuando aceleró sobre el piano, reconoció el fallo. «Fue un error fue mío pero había que avanzar. Vi que era una buena oportunidad pero me equivoqué. Le pido disculpas al equipo».
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 18 | DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) | 5 | 07:23.120 | ||
2° | 24 | BONELLI, NICOLÁS | 5 | 07:33.815 | 10.695 | |
3° | 111 | SILVA, JUAN MANUEL | 5 | 07:34.538 | 11.418 | |
4° | 101 | UGALDE, LIONEL | 5 | 07:35.218 | 12.098 | |
5° | 52 | OKULOVICH, CARLOS | 5 | 07:37.799 | 14.679 | |
6° | 23 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | 5 | 07:38.354 | 15.234 | |
7° | 17 | MORIATIS, EMANUEL | 5 | 07:38.800 | 15.680 | |
8° | 116 | RUGGIERO, ALAN | 5 | 07:38.850 | 15.730 | |
9° | 82 | LAMBIRIS, MAURICIO | 5 | 07:39.076 | 15.956 | |
10° | 79 | NOLESI, MATHÍAS | 5 | 07:41.772 | 18.652 | |
11° | 6 | CANAPINO, AGUSTÍN | 5 | 07:42.462 | 19.342 | |
12° | 69 | GENTILE, PEDRO | 5 | 07:43.568 | 20.448 | |
13° | 10 | MAZZACANE, GASTÓN | 1 | 01:52.378 | 4 Vtas |
2ª Serie: El campeón dominó de punta a punta la segunda competencia de la mañana en el circuito de Centenario pero no le alcanzó para superar el tiempo de Di Palma. Mangoni y Serrano completaron el trío de Chevrolet.
Guillermo Ortelli venció la segunda serie que el Turismo Carretera desarrolló en el trazado neuquino con el Chevrolet del JP Carrera, pero su logro no fue más veloz que el de Josito Di Palma en la primera prueba.
«Mi prioridad era intentar rápido para ganarle a Josito, que era la referencia, pero no me dio. Así que trataremos de trabajar un poquito para la final para estar a la altura. El auto está bien», manifestó el campeón.
Santiago Mangoni regresó a los puestos de adelante con el Chevrolet del equipo de Dose y asistido por Uranga y Romera desde esta fecha. «Fue una buena serie, muy destacable el ritmo del auto y estamos muy contentos. Moví un poquito mejor que Guillermo pero después no pude mantenerme. De todas formas el coche tiene gran ritmo», indicó el balcarceño.
El tercero, en tanto, también habló con Campeones. «Linda serie, mantuvimos la posición y ahora veremos el ritmo del auto para la final. Tenemos que mejorar en algunos sectores pero estamos bien», comentó Martín Serrano.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 1 | ORTELLI, GUILLERMO | 5 | 07:24.677 | ||
2° | 55 | MANGONI, SANTIAGO | 5 | 07:27.482 | 2.805 | |
3° | 72 | SERRANO, MARTÍN | 5 | 07:32.300 | 7.623 | |
4° | 42 | GINI, ESTEBAN | 5 | 07:34.714 | 10.037 | |
5° | 33 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | 5 | 07:36.312 | 11.635 | |
6° | 30 | GONZÁLEZ, NICOLÁS | 5 | 07:37.013 | 12.336 | |
7° | 144 | SAVINO, JOSÉ | 5 | 07:39.153 | 14.476 | |
8° | 43 | LEDESMA, CHRISTIAN | 5 | 07:39.329 | 14.652 | |
9° | 40 | DOSE, CHRISTIAN | 5 | 07:42.781 | 18.104 | |
10° | 151 | URCERA, JOSÉ MANUEL | 5 | 07:42.913 | 18.236 | |
11° | 63 | BONELLI, PRÓSPERO | 5 | 07:43.549 | 18.872 | |
12° | 28 | SPATARO, EMILIANO | 4 | 08:02.530 | 1 VTA | |
13° | 11 | CASTELLANO, JONATAN | 1 | 02:02.700 | 4 VTAS |
3ª Serie: El Misil venció en la última serie del TC en el autódromo de Neuquén y escribió un nuevo capítulo de su historia: logró su primer éxito con la marca del Óvalo. Trucco y Santero, en gran remontada, fueron los escoltas.
Matías Rossi sumó su 54º triunfo en serie pero fue especial, porque es el primero con Ford, marca que defiende este año después de 14 temporadas con Chevrolet.
«Sabíamos que era probable no ganarle a Josito, pero sabía que si hacíamos las cosas bien podíamos vencer a Guillermo y lo logramos. La marca tiene potencial pero aún no la conocemos. El auto no está diez puntos y eso me ilusiona», expresó Rossi, quien en la largada tuvo unos roces pontón a pontón con Juan Martín Trucco.
«Nos falta un poco de motor, porque fuimos a la par con Trucco, pero seguramente tendremos para trabajar en el motor y obtener esa patada de abajo que es un plus de Ford», completó el Misil.
Trucco, por su parte, analizó su carrera con Campeones. «Muevo mejor que Matías y cuando vamos avanzando a la curva uno, él viene contra mi auto. Fue una largada común. Hace tiempo que venimos hablando de los pontonazos pero yo no me corrí de mi línea. Después corrí a fondo toda la serie. Tenemos un buen auto», indicó.
Gran tarea cumplió el ganador de la primera fecha, Julián Santero, quien superó a Giallombardo en el inicio e hizo lo propio con Gianini para meterse tercero con el Torino del Dole Racing. «Linda serie, contento por el resultado. Cumpliendo el objetivo del fin de semana que estar entre los diez. Nos caímos un poco en el ritmo sobre el final y trabajaremos sobre eso», comentó el mendocino.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 2 | ROSSI, MATÍAS | 5 | 07:24.467 | ||
2° | 9 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | 5 | 07:24.913 | 0.446 | |
3° | 68 | SANTERO, JULIÁN | 5 | 07:28.150 | 3.683 | |
4° | 19 | GIANINI, JUAN PABLO | 5 | 07:28.708 | 4.241 | |
5° | 129 | GIALLOMBARDO, MAURO | 5 | 07:29.394 | 4.927 | |
6° | 5 | ARDUSSO, FACUNDO | 5 | 07:30.433 | 5.966 | |
7° | 14 | FONTANA, NORBERTO | 5 | 07:31.123 | 6.656 | |
8° | 7 | ANGELINI, JUAN MARCOS | 5 | 07:31.960 | 7.493 | |
9° | 27 | MARTÍNEZ, OMAR | 5 | 07:32.512 | 8.045 | |
10° | 38 | DE CARLO, DIEGO | 5 | 07:36.031 | 11.564 | |
11° | 99 | JALAF, MATÍAS | 5 | 07:36.032 | 11.565 | |
12° | 39 | ECHEVARRÍA, CAMILO | 5 | 07:42.199 | 17.732 | |
13° | 77 | BRUNO, JUAN MARTIN | 5 | 08:00.749 | 36.282 | |
14° | 107 | COTIGNOLA , NICOLÁS | 5 | 08:00.750 | 36.283 |