Anticipo

WRC: Meeke sigue liderando

WRC: Meeke sigue liderando

KRIS MEEKE AUMENTA SU VENTAJA AL FRENTE DEL RALLYE GUANAJUATO MÉXICO SOBRE SÉBASTIEN OGIER.

El piloto de Citroën fue segundo en Lajas de Oro y El Brinco para aumentar su ventaja a 23.5 segundos cuando el rallye regresó al parque de asistencia de León después de más de 75 km cronometrados en las montañas próximas a la ciudad.

El norirlandés se alegró de ver la parte de atrás de El Brinco. «Esta es mi especial tabú. He cometido algunos errores en estos caminos en el pasado y nunca me sentí cómodo. Hoy nos sentimos bien, pero tenemos una dura tarde por delante”, dijo.

Ogier fue tercero en ambas especiales después de un bucle limpio, aunque su Ford Fiesta mostró daños estéticos en la parte trasera después de cortar algunos arbustos en Lajas de Oro.

Thierry Neuville fue el más rápido en El Brinco, el belga es tercero en solitario, a 43.6 segundos de Ogier y casi un minuto por delante de Ott Tänak. «Realmente no estoy atacando, no puedo atrapar a los chicos de delante a menos que cometan errores», dijo el piloto de Hyundai.

La falta de confianza era la preocupación de Tänak, el estonio está descontento con la puesta a punto de su Fiesta WRC. Se encuentra 49.2 segundos por delante de Hayden Paddon, el neozelandés subió a la quinta posición cuando superó a Juho Hänninen, cuya enfermedad no mostró señales de mejora.

Jari-Matti Latvala fue séptimo, a pesar de los problemas de frenos con su Toyota Yaris WRC. El pedal estaba funcionando correctamente, pero había poco poder de frenada disponible para el finlandés. Tanto él como Paddon pincharon su neumático trasero izquierdo tras golpear la misma roca en El Brinco.

Eric Camilli es octavo después de haber arrebatado el liderato del WRC 2 a Pontus Tidemand, con Elfyn Evans décimo.

Dani Sordo siguió brillando con su i20 WRC. Obtuvo su segunda victoria consecutiva en Lajas de Oro y quedó a sólo 0.9 segundos de completar un hat-trick en El Brinco. El español llevaba el alerón trasero de su coche dañado.

Stéphane Lefebvre fue la principal víctima de la mañana. El francés se salió con su C3 WRC y se atrapado allí, mientras que Lorenzo Bertelli volcó su Fiesta WRC en una horquilla.

Related posts