Anticipo

WRC: Sordo gana el primer tramo del día

WRC: Sordo gana el primer tramo del día

DANI SORDO SE HA SOBREPUESTO A LOS PROBLEMAS DE ANOCHE GANANDO EL PRIMER TRAMO DEL DÍA DEL RALLYE GUANAJUATO MÉXICO.

Una mezcla de caminos familiares de varias especiales unidos en un nuevo tramo. Los 6 km de apertura son muy rápidos y abiertos, con varios saltos y algunas curvas muy rápidas. Después de 12 km se vuelve más estrecho y técnico con un par más de saltos. Termina con una serie de giros rápidos.

En medio de una enorme confusión, el español fue penalizado con 10 minutos después de un grave fallo en el encendido del motor de su Hyundai i20 Coupé, lo que le dejó sin potencia para disputar la dos pasadas por el circuito de carreras de León. El cántabro pasó de la tercera a la 15ª plaza.

El problema, que también afectó a sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Hayden Paddon, fue causado por un filtro de combustible obstruido. Con el problema resuelto, Sordo atacó a través de la especial de Media Luna, endosándole 3.2 segundos al Ford Fiesta WRC de Sébastien Ogier.

«El agarre en las secciones rápidas era increíble», ha dicho. «Estoy muy decepcionado por lo de anoche, pero así es la vida».

Los problemas de sobrecalentamiento del motor que afectaron a tantos pilotos ayer parecieron ser cosa del pasado. Las temperaturas más frescas, con algo de lluvia en las montañas, aliviaron las preocupaciones y los equipos cambiaron la configuración de los motores durante la noche para evitar una repetición de estos problemas.

Ogier ha sido 0,9 segundos más rápido que el líder Kris Meeke y ha admitido que la diferencia debería haber sido mayor.

«Comencé un demasiado prudente. ¡No estoy acostumbrado a tener una trazada limpia y mucho adherencia. Mi objetivo no es ir a todo o nada. Quiero mantener la presión y tener un buen ritmo. Pueden pasar muchas ocas, es un rallye duro», ha explicado.

Meeke ha abandonado el tramo a toda prisa sin hacer comentarios, los espectadores han notado un extraño olor proveniente de los frenos, pero el liderato del norirlandés sigue con una cómoda renta de 20 segundos.

Neuville ha sido cuarto, el belga también creía que el problema del filtro de combustible se resolvió, mientras que Ott Tänak ha subido al cuarto lugar de la general. El estonio ha superado a Juho Hänninen, el finlandés estaba contento con su Toyota Yaris WRC.

Hayden Paddon es sexto seguido de Stéphane Lefebvre, mientras que el Yaris WRC de Jari-Matti Latvala vuelve a funcionar correctamente tras los problemas de ayer. El finlandés ha corrido de “forma segura” y su único problema ha sido evitar dos perros que se le han cruzado en el tramo.

Related posts