Anticipo

WRC: Problemas de logística en el Rally de México

WRC: Problemas de logística en el Rally de México

Falló la logística en el Rally de México y debieron cancelarse los dos primeros tramos de carrera de la jornada de hoy, entre ellos el famoso y extenso «El Chocolate».

Anoche el WRC se trasladó a la capital azteca (distante a unos 400 km del epicentro de la carrera en León) para correr un tramo urbano nocturno en la Plaza del Zócalo.

El Súper Especial fue una fiesta con 70.000 espectadores pero al regreso las bateas que llevaban a los autos WRC se encontraron con un accidente y quedaron varadas varias horas.

La organización del Rally de México canceló el primer bucle de la primera etapa, argumentando causas de fuerza mayor según un comunicado emitido al mediodía de Argentina.

Los tramos que se cancelaron son las primeras pasadas a El Chocolate (54,90 kilómetros) y Las Minas (19,68 kilómetros), sumando un total de 74,58 kilómetros entre los dos. En el comunicado de la organización se asegura que se va a alterar el itinerario, porque lo que se pierde es casi un cuarto del kilometraje necesario para que el rally sea puntuable en el WRC.

Actualmente están examinando opciones para reprogramar el itinerario del día, la actividad hoy se pondría en marcha cerca de las 16 hs de Argentina.

Related posts