El piloto de Ferrari pudo completar satisfactoriamente una simulación de carrera en la que mostró un ritmo similar al de Valtteri Bottas.
La sesión vespertina del séptimo día de tests de pretemporada estuvo marcada por las simulaciones de carrera. Apenas hubo mejoras de los tiempos que se registraron durante la mañana, pero el programa de los equipos dejó datos interesantes. Sebastian Vettel completó satisfactoriamente una simulación que le situó en ritmo a la par con el rendimiento mostrado en las pruebas de Valtteri Bottas. En cuanto a los neumáticos, apenas sufrió degradación durante el simulacro de 68 vueltas, en el que usó la goma blanda y la media.
Debido a las simulaciones, los registros de vueltas completadas fueron más altos y hasta cuatro pilotos superaron los 100 giros. Vettel sumó 156 vueltos tras su simulacro, mientras que Esteban Ocon llegó a 137 giros. Daniel Ricciardo finalizó el día con 128 vueltas en su casillero y Kevin Magnussen completó 119 giros al circuito.
McLaren pudo solucionar los problemas eléctricos que hicieron que el monoplaza de Stoffel Vandoorne se parara dos veces durante la sesión matutina. El belga pudo dar varias vueltas, aunque siempre en tandas cortas para evitar más fallos mecánicos y sumar el mayor número de kilómetros posible para desarrollar el vehículo y entender el motor Honda.
La sesión tuvo que interrumpirse en dos ocasiones. Primero, Daniil Kvyat se quedó parado a la salida de la curva 5 en lo que parece ser un problema de caja de cambios. Más tarde, Jolyon Palmer tuvo que aparcar su monoplaza en la curva 10 por un fallo similar al que sufrieron durante la mañana. Mal día para los dos equipos motorizados por Renault, que también han mostrado poca fiabilidad durante los anteriores días de pruebas.
POS | N° | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF | VTAS |
1º | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’19″024 | 156 | |
2º | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’19″352 | +00″328 | 52 |
3º | 31 | Esteban Ocon | Force India | 1’20″161 | +01″137 | 137 |
4º | 26 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 1’20″416 | +01″392 | 94 |
5º | 20 | Kevin Magnussen | Haas | 1’20″504 | +01″480 | 119 |
6º | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull | 1’20″824 | +01″800 | 128 |
7º | 2 | Stoffel Vandoorne | McLaren | 1’21″348 | +02″324 | 48 |
8º | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1’21″819 | +02″795 | 95 |
9º | 23 | Pascal Wehrlein | Sauber | 1’22″347 | +03″323 | 44 |
10º | 30 | Jolyon Palmer | Renault | 1’22″418 | +03″394 | 53 |
11º | 9 | Marcus Ericsson | Sauber | 1’23″330 | +04″306 | 88 |
12º | 19 | Felipe Massa | Williams | 1’24″443 | +05″419 | 80 |
13º | 18 | Lance Stroll | Williams | 1’25″887 | +06″863 | 85 |