Anticipo

Fórmula 1: Bottas se hace con el mejor tiempo en la mañana del tercer día de tests

Fórmula 1: Bottas se hace con el mejor tiempo en la mañana del tercer día de tests

El piloto finlandés terminó la sesión vespertina como el piloto más rápido muy por delante del resto de competidores.

Dominio de Valtteri Bottas en la sesión matutina de la tercera jornada de tests de pretemporada en el Circuit de Catalunya. El finlandés marcó un crono de 1:19.705 que le colocó de manera destacada al frente de la tabla de tiempos. Daniel Ricciardo, que fue segundo, se quedó a cerca de un segundo y medio del registro del piloto de Mercedes.

Jolyon Palmer protagonizó la única bandera roja de la mañana. El piloto británico sufrió un trompo a la entrada de la curva 3 y se quedó atrapado en la escapatoria de grava. Este incidente no impidió que acumulara un buen número de vueltas y finalizara la sesión en una destacable tercera posición.

Sebastian Vettel pasó una mañana más discreta que en mañanas anteriores y terminó en el cuarto lugar. Marcus Ericsson pudo marcar tiempos más competitivos que durante el primer día y fue quinto. Lance Stroll parecía que iba a tener un día más tranquilo tras el trompo que sufrió ayer, pero en los instantes finales de la sesión se quedó atrapado en la escapatoria de grava de la curva 4. A pesar del incidente, fue el sexto piloto más rápido.

El resto de la tabla se situó a más de cuatro segundos del mejor tiempo. Alfonso Celis se estrenó en los tests con un séptimo puesto. Fernando Alonso pudo completar un total de 28 vueltas, aunque muchas de ellas fueron de instalación ya que McLaren prefirió concentrarse en hacer pruebas aerodinámicas en lugar de arriesgarse a tener otro problema mecánico. Daniil Kvyat terminó noveno y cederá su asiento a Carlos Sainz durante la tarde. Romain Grosjean cerró la clasificación con el menor números de giros.

tiempos mañana 3

Related posts