Anticipo

WTCC: Volvo confirmó a Girolami

WTCC: Volvo confirmó a Girolami

La marca sueca hizo oficial la llegada del piloto argentinos de 27 años a su equipo de WTCC, en donde será compañero de Thed Björk y Nicky Catsburg. La temporada 2017 comenzará el 9 de abril en Marrakech.

Finalmente llegó la confirmación oficial y Néstor Girolami es nuevo piloto de Volvo en WTCC, que a partir de la próxima temporada competirán con tres S60. El sueco Thed Björk y el holandés Nicky Catsburg serán sus compañeros.

El piloto argentino de 27 años corrió el año pasado para equipo Polestar Cyan Racing en Motegi, Japón, sumando puntos en las dos carreras, y ahora participará de su primera temporada completa en la categoría, donde cuenta con seis participaciones desde su debut en 2015. El inicio del campeonato se producirá el 9 de abril, en las calles de Marrakech.

Girolami: «Es un sueño hecho realidad»

«Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad junto con Polestar Cyan Racing. Mi primera carrera con ellos el año pasado fue muy prometedor y me sentí como en casa con el equipo», manifestó Girolami, quien se mudó a Gotemburgo para estar más cerca del equipo.

Tras ser anunciado como piloto oficial de Volvo en el WTCC, el piloto cordobés habló con el equipo Campeones por AM630 Rivadavia y expresó su alegría por este nuevo desafío. «Creo que va a ser un gran año para Volvo», afirmó desde Gotemburgo.

«Es un sueño hecho realidad para mi después de tanto trabajo y esfuerzo. Estoy disfrutando lo que es ser un piloto oficial en el WTCC», declaró Néstor Girolami. El nuevo piloto de Volvo en WTCC esta entusiasmado ante este nuevo desafío.

«Lo que más me motiva es las ganas que hay en el equipo para pelear el campeonato. Tratare de mi parte poner lo mejor. Me gusta el desafío y creo que va a ser un gran año para Volvo», agregó el piloto cordobés, quien por primera vez disputará una temporada completa en la especialidad.

Con respecto a sus compañeros de equipo, el sueco Thed Bjork y el holandés Nicky Castsburg, Girolami señaló que «son dos pilotos muy rápidos y con mucha experiencia. Me gusta tener pilotos rápidos que ayudan al desarrollo del auto«.

El argentino ya tuvo la posibilidad de probar el S60 durante el invierno europeo. «Son pruebas privadas que ellos no las hacen oficiales. Veremos en Monza cuando sea la prueba oficial como estamos con respecto a los Honda, que serán los principales rivales».

El equipo Polestar Cyan Racing construyó autos nuevos para 2017 así como un nuevo taller de seis kilómetros cuadrados cerca de Gotemburgo, Suecia.

Related posts