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Fórmula 1: McLaren regresó al naranja para iniciar una nueva era, presentaron el MCL32

Fórmula 1: McLaren regresó al naranja para iniciar una nueva era, presentaron el MCL32

Cambio de concepto en el equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne con un diseño muy agresivo y una nueva decoración.

El coche más esperado para la afición española ya está aquí. El MCL32 se presentó en sociedad cumpliendo los presagios del regreso a la decoración naranja, aunque combinada con el color negro de forma que sin ser similar si recuerda a los diseños de la extinta Marussia F1.

Los ingenieros de McLaren no han defraudado, presentando un diseño agresivo donde destacan un sin fin de aletines y apéndices aerodinámicos que no han evitado que el alerón delantero también termine en una poco estética punta.

La parte de los pontones también muestra un recargado diseño sin llegar quizás al nivel del Ferrari. McLaren también ha optado por la aleta de tiburón en este primer diseño, finalizando el vehículo en un espectacular alerón trasero tremendamente detallado y repleto de detalles, más incluso que el presentado por Mercedes.

También se puede percibir, aunque las fotos de estudio y las luces del evento de presentación no ayudan a ello, el ‘rake’ del vehículo, quizás algo menor que el de Ferrari. Por último, el equipo británico ha querido mantener la incógnita sobre la parte trasera tapando el difusor, por lo que habrá que esperar hasta ver el coche en movimiento para ver la zona y saber si había algún motivo especial por el que mantener dicho elemento escondido.

Especificaciones técnicas del McLaren MCL32

Chasis. Compuesto de fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible

Estructura de seguridad. La célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras.

Carrocería. Compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto.

Suspensión delantera. Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador.

Suspensión trasera. Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador.

Peso. Peso total del vehículo 728 kg incluyendo piloto y excluyendo combustible.

Electrónica. McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría.

Lubricantes y fluidos: Castrol.

Frenos. Pinzas de freno y cilindros maestros Akebono. Sistema de control deSistema de control de frenos traseros ‘brake by wire’ de Akebono. Discos y pastillas de freno de carbono.

Neumáticos: Prielli P Zero.

Llantas: Enkei.

Radio. Kenwood.

Pintura: Sistema de reparación de vehículos de AkzoNobel uitilizando productos de Sikkens.

Refrigeración de agua y aceite: Calsonic Kansei.

Unidad de potencia: Honda RA617H

Peso mínimo: 145 kg.

Motor de combustión interna de 1,6 litros, seis cilindros en ángulo de apertura de 90 grados. 24 válvulas y máximo de 15.000 rpm.

Ritmo de flujo de combustible máximo: 100 kg/hora.

Inyección: directa, un inyector por cilindro, presión máxima de 500 bar.

Combustible y lubricante: BP Castrol.

Sistema de recuperación de energía. Recuperación de energía híbrida integrada a través de los motor-generadores. MGU-K eléctrico conectado al cigüeñal. MGU-H eléctrico conectado al turbocompresor. Batería de litio-ión de entre 20 y 25 kg

MGU-K. Velocidad máxima: 50.000 rpm. Potencia máxima: 120 Kw. Recuperación máxima de energía: 2MJ por vuelta. Suministro máximo: 4 MJ por vuelta.

MGU-H. Velocidad máxima: 125.000 rpm. Potencia máxima, recuperación máxima y suministro máximo ilimitados.

Transmisión: caja de cambios de fibra de carbono montada de forma longitudinal. Ocho velocidades delanteras y una trasera. Cambio accionado de forma electrohidráulica. Diferencial epicicloidal con embrague deslizante limitado accionado de forma elecrohidráulica, multidisco de carbono.

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