El equipo con bandera india ha sido el tercero en presentarse tras Sauber y Renault.
Force India presentó finalmente su Fórmula 1 para la temporada 2017, el VJM10 en un evento celebrado en el circuito de Silverstone en el que estuvieron presentes los dos pilotos titulares, Sergio Pérez y Esteban Ocon, así como el piloto reserva, Alfonso Celis, todos ellos acompañados por el propietario del equipo, el indio Vijay Mallya.
Tras una breve presentación, no tardó en retirarse la sábana que cubría el monoplaza para dejarnos ver lo que los ingenieros de Force India habían preparado durante el invierno. Hasta la fecha, Force India presenta un morro con una caída mucho más agresiva y finalizado en una punta más acentuada que en el resto de vehículos.
Los pontones parecían más limpios que lo mostrados por Renault, con un alerón trasero más agresivo y recargado que el resto de los alerones mostrados. Especialmente llamativa la aleta de tiburón al estar entera pintada en color claro y sin ningún patrocinador.
El diseño del vehículo mantiene los colores de los últimos años, quizás con un tono plateado más claro, acompañado del negro y las líneas naranja, siendo las empresas de Vijay Mallya las que que ocupan el espacio de patrocinadores, además de “Claro” y “NEC”, que suelen acompañar a Sergio Pérez.