Anticipo

TCP: Trosset se quedó con todo

TCP: Trosset se quedó con todo

El arrecifeño, quien hace tres temporadas fue protagonista en la telonera y eso lo catapultó al TC, venció en la primera final que se desarrolló en el autódromo de Viedma. Pérez y Aguirre completaron el podio.

«Acumulé mucha angustia en este último año y esto es un desahogo», fue lo primero que dijo Nicolás Trosset no bien bajó del Torino del Maquin Parts. Es que el arrecifeño tuvo el golpazo en la vida, en enero del año pasado, al perder a su joven madre Nancy. «Esto es para ella, quien me ayudó desde el cielo», completó Niki.

En lo deportivo, Trosset la tuvo que remar en los últimos años. Siempre por problemas presupuestarios, tuvo que desistir de seguir en el TC en el 2015 (hizo dos carreras con el equipo de Venado Tuerto de la familia Soljan) y continuar, con algunos vaivenes, en el Top Race.

Pero a fines del 2016 decidió hacer borrón y cuenta nueva y encarar un proyecto a largo plazo con el Maquin Parts. La idea es hacer este año en el TC Pista, ser protagonistas y volver al TC con la solvencia económica y deportiva que lo respalde. Y el puntapié inicial ya lo ilusiona.

Trosset dominó los entrenamientos, marcó la pole y ganó su serie, pero Federico Pérez venció en la segunda batería con el Ford del Azul Sport Teamy fue más rápida, por eso le permitió al juninense largar al frente en la final. Sin embargo, y sin desesperarse, Niki notó que tenía mejor auto que su rival en esta primera fecha de Viedma y esperó el momento para superarlo, que fue antes de abrir la tercera vuelta.

«Se me pone un poco de costado y Nico aprovechó para pasarme. No tuve para correrlo, sumamos puntos importantes pero estamos bien», manifestó el Correcaminos, escolta y apurado por Valentín Aguirre (Dodge) sobre el final de la competencia.

El ganador (sumó su cuarto éxito en la categoría), por su parte, indicó: «Estoy contento porque, más allá del triunfo, contamos con un auto contundente durante todo el fin de semana. Tenemos que seguir trabajando para mejorar algunas cositas pero vamos por un gran camino».

La próxima fecha de la divisional será el 12 de marzo en el circuito de Neuquén.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
65 TROSSET, NICOLÁS Torino 20 33:58.668
10 PÉREZ, FEDERICO Ford 20 33:59.465 0.797
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 20 33:59.993 1.325
100 GALARZA, RAMIRO Dodge 20 34:00.564 1.896
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 20 34:00.627 1.96
15 PEZZUCCHI, NICOLAS Chevrolet 20 34:01.365 2.697
54 GASSMANN, JOEL Ford 20 34:02.838 4.171
5 MUCHIUT, MARCOS Ford 20 34:04.488 5.82
107 VERRIELLO, DIEGO Dodge 20 34:05.200 6.532
10° 113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 20 34:05.332 6.664
11° 7 BARUCCA, JUAN PABLO Torino 20 34:05.589 6.922
12° 116 ATKINSON, WILLIAM Ford 20 34:06.546 7.878
13° 19 ORTIZ, ALDO Chevrolet 20 34:07.001 8.333
14° 114 FERRANTE, GASTÓN Chevrolet 20 34:07.464 8.797
15° 18 LÓPEZ, NAZARENO Torino 20 34:08.114 9.447
16° 91 RONCONI, JUAN Ford 20 34:08.396 9.728
17° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 20 34:09.443 10.775
18° 16 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 20 34:09.857 11.189
19° 72 CRAPARO , ELIO Dodge 20 34:22.291 23.623
20° 88 VAZQUEZ, JONATHAN Chevrolet 20 34:24.947 26.279
21° 20 LYNN, FEDERICO Ford 19 34:02.329 1
22° 26 TUFARO, EMMANUEL Torino 19 34:08.909 1
23° 127 AGRELO, MARCELO Ford 16 25:37.322 1
24° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Chevrolet 12 19:19.674 8
25° 12 COSTANZO, PABLO Chevrolet 9 14:44.082 11
26° 123 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 7 11:57.496 13
27° 22 DENTELLA, CRISTIAN Chevrolet 5 08:10.784 15

 

Related posts