Anticipo

WRC: Latvala sigue al frente

WRC: Latvala sigue al frente

JARI-MATTI LATVALA VUELVE A LIDERAR EL RALLYE DE SUECIA AL FINAL DEL BUCLE MATINAL DESPUÉS UNA GRAN ACTUACIÓN EN EL ÚLTIMO TRAMO QUE LE HA VALIDO PARA SUPERAR A THIERRY NEUVILLE.

Latvala ha sido el más rápido en el tramo noruego de Svullrya por 8.5 segundos sobre el belga con su Toyota Yaris WRC. En su vuelta a Suecia al parque de asistencia de Torsby tiene una ventaja de 3.9 segundos tras los tres primeros tramos del día.

Líder de la noche, Latvala, ha endurecido la suspensión delantera y ha disfrutado con de la nieve y las pistas cubiertas de hielo. «Un tramo bonito. Fue una sensación muy agradable pilotar aquí. No pude conseguir esa sensación el año pasado porque tenía un árbol de transmisión roto, pero realmente lo disfruté ahora”, ha dicho.

Neuville, que ganó las dos primeras especiales de esta mañana con su Hyundai i20 Coupé WRC, ha cedido unos segundos después de un impacto. «Había un montón de cortes profundos y golpeé algo muy duro con el morro. Me lo tomé con un poco más de calma, ya que pensé que podría tener un pinchazo, pero el coche estaba bien”, ha explicado.

El dúo de batalla se alejó de la lucha feroz por tercera plaza. Kris Meeke tenía una buena ventaja, pero el tercero mejor crono marcado por Sébastien Ogier le ha valido para pasar de la octava a la cuarta posición, a sólo 0,3 segundos del Citroën C3 WRC. Sólo 0.9 segundos más atrás, y empatados a tiempo, están Ott Tänak y Mads Ostberg.

El Fiesta WRC de Tänak ha tenido problemas con el cambio, mientras que el noruego ha sufrido para encontrar adherencia en las zonas más rotas tras el paso de los primeros coches.

Dani Sordo ha pasado de la cuarta a la séptima plaza tras un extraño incidente. Parte de la red que lleva dentro de su coche se ha soltado, afectando a su visibilidad y concentración, lo que le ha hecho saltarse un cruce y perder más de 20 segundos.

Craig Breen ha roto un amortiguador delantero después de golpear una piedra, pero el irlandés, Juho Hänninen y Hayden Paddon completan el Top 10. Elfyn Evans ha descendido a la 12ª posición después de golpear una roca enterrada en un banco de nieve y perforar el neumático trasero derecho de su Fiesta.

Related posts