Pirelli había preparado dos jornadas de test con los monoplazas rojos como protagonista en el circuito de Fiorano.
Mal ha acabado la primera jornada de prueba de los nuevos Pirelli de lluvia extrema. El circuito de Fiorano acogió la primera de dos jornadas de pruebas para Pirelli donde se desarrollarían nuevos compuestos de mojado que no hagan de la lluvia un drama en las carreras.
El equipo Ferrari fue el encargado de realizar estas pruebas concedidas por la FIA a petición de Pirelli y de las que se beneficiará tanto Ferrari como Mercedes y Red Bull, utilizando además en esta primera ocasión a su piloto estrella, Sebastian Vettel, mientras que en la jornada del viernes será Antonio Giovinazzi quién tome los mandos.
Estas pruebas supervisadas por personal de la FIA para evitar que se puedan probar componentes de la próxima temporada han acabado prematuramente de la peor forma posible, con el cuatro veces campeón del mundo contra las barreras tras sufrir ‘aquaplaning’, según hemos podido comprobar con las imágenes difundidas por Gianlu D’Alessandro el cual atribuye su autoría al blog Turrini. Sin duda, no se estrenan con buen pie los compuestos experimentales de Pirelli.