Anticipo

Superbike: “Tati” Mercado termina en el 4º lugar en los ensayos de Jerez

Superbike: “Tati” Mercado termina en el 4º lugar en los ensayos de Jerez

Leandro Mercado sigue acumulando kilómetros sobre la Aprilia RSV4RF #36 del Iodaracing Project Team, repitiendo el 4° puesto en el segundo día de ensayos de pretemporada en Jerez.

La sesión de pruebas terminó a las 13.30 horas local por las malas condiciones climáticas.
Concluyeron hoy los tests que varias escuderías del Campeonato del Mundo de Superbikes venían realizando desde ayer en las instalaciones del Circuito de Jerez de la Frontera. Y lo hacían hoy con unas condiciones climáticas adversas ya que la lluvia hizo acto de presencia durante toda la jornada trastocando los planes de los equipos presentes.
Con esta climatología, los programas de trabajo se centraron en probar settings para lluvia tanto a nivel de chasis, suspensiones y neumáticos, si bien, no todos los pilotos presentes decidieron salir a pista y algunos de los que lo hicieron, en vista de la no mejoría, concluían la sesión antes de tiempo.
Debido a eso, «Tati» pudo girar ´por primera vez con neumáticos ancorizados en la Aprilia. Mercado ha realizado una veintena de vueltas, tratando de capturar esa sensación de que va a necesitar en caso de pruebas o carreras en mojado. En el momento de la parada de las pruebas para el Mercado, el mejor paso registró en mojado en Jerez fue 1m57s916 a 4s940 del campeón del mundo Jonathan Rea, quien aventajó a su compañero de equipo en el Kawasaki Racing Team, Tom Sykes, quien hoy celebró su 30 años.
«Hoy sólo hice 21 vueltas, a pesar de que estaba lloviendo, era importante para experimentar en el agua. Lástima el clima, ya que todavía tenía que probar algunas cosas en el seco, pero lo positivo fue que tuve la oportunidad de conocer la moto en mojado. La sensación fue buena de inmediato, me gusta mucho esta moto. Para nosotros era importante tener una buena base para iniciar el campeonato en todas las condiciones climáticas. Ahora vamos a ir a Australia y empezar nuestra temporada. Quiero agradecer al equipo Iodaracing por todo el trabajo que han hecho por mí en estos días, estoy muy contento de cómo van las cosas».

Tom Sykes fue el que más aprovechó la sesión al completar 44 giros a la pista jerezana trabajando sobre su Kawasaki ZX10RR. Aunque los tiempos en estas circunstancias no son determinantes, sí hay que destacar que el trabajo de Rea en estas condiciones adversas dio su fruto y a pesar de las pocas vueltas que realizó a lo largo de la jornada (11), Jonathan Rea conseguía marcar el mejor tiempo de la sesión con un crono de 1m52s976, Sykes era segundo con 1m53s349, mientras que Alex de Angelis finalizaba en tercer lugar con 1m55s632 (26 vueltas). El quinto mejor tiempo lo logró del ucraniano de la clase de Superstock Ilya Mikhalkhic que paraba el crono en 1m58s099 con 33 vueltas completadas.
También de la clase de Superstock, Riccardo Russo con Yamaha que se situaba a continuación (1m58s564), seguido del piloto de la categoría de Resistencia, Fabian Foret que paraba el crono en 1m58s969 con un total de 23 vueltas completadas. Cerraba el listado de pilotos que salían a pista en este último día de entrenos, Glenn Irwin (British SBK) que realizaba 14 giros a la pista jerezana con un mejor tiempo de 1m58s872 y Marc Moser (Superstock) con 2m00s590 (27 vueltas). No han salido a rodar, Mathieu Gines (Team Kawasaki Resistencia), Shayne Byrne (British SBK), Xavier Pinsach (Superstock) y Jeremy Guarnoni (Pedercini Superstock).

Related posts