Anticipo

Fórmula 1: ¿Comenzará el «vale todo»?

Fórmula 1: ¿Comenzará el «vale todo»?

A partir del 2017 los Comisarios Deportivos de la máxima categoría mundial serán más permisivos a la hora de toques e incidentes en pista. La FIA confirma que solo habrá sanciones en aquellos accidentes donde un competidor tenga claramente la culpa.

La audiencia de la Fórmula 1 es cada vez menor y por eso buscaron diferentes alternativas, una de ellas fue en el espectáculo y por eso ante una maniobra dudosa mirarán para otro lado.

En una reunión del Consejo Mundial determinaron modificar el artículo 38.2 del reglamento: «Será a discreción de los comisarios decidir si cualquier piloto involucrado en un incidente debe ser penalizado. A menos que sea claro para los comisarios que un piloto fue culpable total o predominantemente de un incidente, no se impondrá ninguna penalidad».

Ante esto, uno de los pilotos beneficiados sería Max Verstappen, quien fue muy cuestionado por su manera de conducir, en la que intentaba sobrepasos riesgosos con –quizás- toques incluidos.

Los pilotos de Fórmula 1 tendrán más libertad a la hora de intentar adelantamientos más agresivos esta temporada. La FIA ha confirmado que los comisarios serán más tolerantes en los incidentes y solo habrá penalizaciones en aquellas acciones en los que un competidor tenga claramente la culpa.

Anteriormente, los pilotos corrían el riesgo de recibir una sanción si causaban un accidente o se tocaban con otro en una lucha por posición. Ahora, según la última versión del reglamento deportivo de la Fórmula 1 para 2017, los comisarios podrán decidir si desean investigar los incidentes que hayan sido reportados al director de carrera.

El artículo 38.2 a) expone que “será a discreción de los comisarios decidir si cualquier piloto involucrado en un incidente debe ser penalizado. A no ser que los comisarios tengan claro que un piloto fue culpable total o predominantemente de un incidente, no se impondrá ninguna penalización”.

 

Related posts